Movilidad

Los autobuses de la EMT, gratuitos este domingo

La iniciativa se enmarca en el Día sin coches al que se suma la ciudad, dentro de la Semana Europea de la Movilidad - El Paseo del Parque y la Alameda Principal estarán cerrados al tráfico de 7h a 21h

Autobús de la EMT, en una imagen de archivo

Autobús de la EMT, en una imagen de archivo / L. O.

L. O.

El próximo domingo, 25 de septiembre, se celebra el 'Día sin coches', en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa a nivel mundial para concienciar de la necesidad de reducir el uso del vehículo privado. Durante esta jornada se hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen en sus desplazamientos otros medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Así, para cumplir estos objetivos y fomentar modelos de tráfico y transporte sostenible en la ciudad de Málaga los autobuses de la EMT serán gratuitos durante toda la jornada y se cerrará al tráfico motorizado el Paseo del Parque y en la Alameda Principal, entre las 07.00 y las 21.00 horas.

Únicamente podrán circular por estas vías el transporte público, bicicletas y vehículos de movilidad personal, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.