Comercio

McArthurGlen amplía su oferta en Málaga con la apertura de una tienda de Purificación García

El establecimiento, de 147 metros cuadrados, ha abierto sus puertas este viernes - El centro, situado junto a Plaza Mayor, supera ya las 90 tiendas

La tienda de Purificación García.

La tienda de Purificación García. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El centro McArthurGlen Designer Outlet Málaga acaba de incorporar a su oferta comercial un establecimiento de la firma Purificación García, que ha abierto sus puertas este viernes. El centro, que ya estaba comercializado prácticamente en su totalidad desde su inauguración hace un par de años, cuenta ya con más de 90 firmas nacionales e internaciones en su superficie. El local donde se ha instalado Purificación García tiene 147 metros cuadrados y está situado junto al de las firmas Boss y Claudie Pierlot. 

Purificación García ofrece una línea prét-a-porter femenina y masculina. El diseño y los tejidos de esta firma se unen a la arquitectura de sus tiendas, donde los materiales nobles son "el marco perfecto de prendas que mezclan tradición y vanguardia", según ha explicado McArthurGlen. "Rasgos que hacen inconfundibles las creaciones de la diseñadora gallega, que se distingue por mezclar con maestría diferentes tejidos y estilos. Cuenta además con una amplia línea de accesorios que se define funcional y muy urbana complementa sus colecciones", ha añadido.

El centro, situado junto a Plaza Mayor, prepara también para este otoño la próxima apertura de una tienda de Carolina Herrera, que dispondrá de 191 metros cuadrados y se situará en la plaza central, junto a Tumi y Prada. 

McArthurGlen se ha afianzado como un gran motor económico y polo de atracción tanto para el turismo nacional como internacional. El centro cerró el año pasado con un balance que superaba los cinco millones de visitantes y este verano lo ha hecho también con una cifra récord, por encima de los dos millones. La superficie comercial emplea a un total de 630 profesionales. En cuanto al origen de los visitantes internacionales, cabe destacar que la mayoría de ellos procede de Marruecos, Oriente Medio (especialmente Kuwait) y Reino Unido.

A las firmas ya existenteso como Prada, Roberto Cavalli y Ermenegildo Zegna se ha añadido también la reciente apertura de la firma francesa Moncler, especializada en ropa de abrigo de alta costura y pret-a-porter.