Educación

La UNED reúne a los directores del Campus sur para mejorar la planificación académica y la gestión

UNED Málaga ha acogido este pasado jueves, la reunión de los directores de los 17 centros que forman el Campus Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este encuentro tiene como principal objetivo mejorar en aspectos como la planificación académica, las actividades de extensión universitaria o la adaptación a los nuevos marcos legales de referencia en todos los ámbitos de gestión de los centros asociados a esta universidad.

La UNED y sus directores de los centros del Campus Sur

La UNED y sus directores de los centros del Campus Sur / La Opinión

La Opinión

El Campus Sur está constituido por 17 centros asociados, uno por cada una de las ocho provincias andaluzas, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sumando entre todos los centros, más de 30.000 alumnos.

Hasta la formación de Campus Sur en el año 2015, los centros territoriales funcionaban de manera independiente, lo que impedía el aprovechamiento de los recursos y las sinergias que posibilita la puesta en común y el diálogo permanente entre los diferentes centros.

Esta organización territorial permite compartir los recursos de los 17 centros, optimizando así el servicio que se presta en las sedes que agrupa el Campus Sur. Este modelo se ha revelado como más eficaz, cohesionado, eficiente y adaptado a las necesidades actuales de la comunidad universitaria.

El rector de la UNED Ricardo Mairal, ha recibido junto al director de UNED Málaga y responsable de Campus Sur, Luis Grau, a los responsables de los 17 centros antes del inicio de la reunión de trabajo. Los asistentes, que también han tenido la oportunidad de visitar la Alcazaba de Málaga, han valorado muy positivamente la experiencia y agradecido el recibimiento de los malagueños.

En la clausura de la jornada de trabajo han intervenido la presidenta del consorcio y vicepresidenta 2ª de Diputación de Málaga, Natacha Rivas, el director general de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Fernando Leguina, el rector de la UNED, Ricardo Mairal y el director de Campus Sur y de UNED Málaga, Luis Grau.

Ricardo Mairal, rector de UNED ha manifestado su gratitud a la ciudad de Málaga y al director del centro por la acogida y la hospitalidad, haciéndolo extensivo a la provincia, en la persona de la vicepresidenta 2ª de Diputación, quien además ha obsequiado a los presentes con una bolsa de productos de Sabor a Málaga.

Mairal ha explicado que, “Ya desde nuestra fundación en 1972, tres principios han sido los pilares de la UNED: inclusión, equidad y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

La UNED es el mejor ejemplo de la democratización de la educación, garantizando que cualquier persona independientemente de su situación o del lugar donde resida, puede formarse adecuadamente en una universidad pública, con una oferta formativa excelente.”

Por último ha manifestado su compromiso y el de toda la comunidad universitaria, de seguir mejorando y haciendo crecer estos proyectos.

“La Universidad debe desempeñar un papel fundamental en la construcción de nuestro futuro. Sigamos haciendo por tanto, la mejor universidad posible, con la colaboración institucional y con el trabajo de nuestros centros”, ha concluido