Oficinas

Urbanismo da luz verde a un edificio de oficinas junto a la Tabacalera

El proyecto, impulsado por Insur, contempla una edificación con una superficie de 15.872,66 metros cuadrados y de planta baja + 6 - Tendrá 192 plazas de aparcamientos y capacidad para 750 trabajadores

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de un edificio de oficinas junto a la Tabacalera, en concreto, en la calle Pacífico, 24, que impulsada grupo Insur.

La inmobiliaria cuenta así con licencia de obras para levantar un edificio con una superficie de 15.872,66 metros cuadrados y de planta baja + 6, lo que supone una altura total de 31,5 metros. Asimismo, se contempla la construcción de 192 plazas de aparcamientos bajo rasante.

El presupuesto de ejecución material asciende a 13.753.610,28 euros y las obras cuentan con un plazo máximo de 36 meses. Los trabajos deberán empezar en los próximos seis meses a partir de la notificación de la licencia de obras.

Insur adquirió el año pasado un solar ubicado junto al complejo de la Tabacalera que actualmente tiene uso de aparcamientos. El grupo inmobiliario adquirió este suelo por 8,8 millones de euros para construir y explotar un edificio de oficinas "prime", destinado a cubrir la necesidad de espacio que tienen las grandes firmas por instalarse en Málaga.

El grupo ha bautizado la futura construcción como Ágora, un edificio "inteligente" de oficinas que contará con fachada bioclimática, espacios modulares y terrazas al aire libre pensadas para la celebración de eventos. Tendrá capacidad para acoger a 750 trabajadores y se estima que supondrá una creación de 300 empleos directos e indirectos.

Las seis plantas se dedicarán a oficinas mientras que la planta baja se dedicará a uso público, equipada con jardines y abierta al público.

Grupo Insur invertirá en torno a 29 millones de euros en el desarrollo de este edificio de oficinas y prevé inaugurar las oficinas en 2024.

Suscríbete para seguir leyendo