Mercado inmobiliario en Málaga: «Operar en España fue nuestro objetivo durante años»

Cordia Homes, uno de los mayores grupos corporativos de desarrollo e inversión inmobiliaria residencial en Europa, vuelve a apostar por la provincia de Málaga para sus nuevos proyectos

Mauricio Mesa, director General en España y Rumanía de Cordia Homes.

Mauricio Mesa, director General en España y Rumanía de Cordia Homes. / L. O.

La Opinión

Mauricio Mesa, Director General Cordia Homes en España y Rumanía, nos presenta Cordia Homes, un grupo corporativo que opera sobre todo en Centroeuropa y que ha desembarcado en la Costa del Sol con dos proyectos en Fuengirola y Marbella.

Hábleme de Cordia Homes ¿a qué se dedican, dónde operan, grupo al que pertenecen, un poco de historia de la empresa?

Cordia Homes es uno de los mayores grupos corporativos de desarrollo e inversión inmobiliaria residencial de Europa Central y del Este. En las dos últimas décadas hemos completado más de 7.000 apartamentos en Europa Central. Actualmente estamos desarrollando otras 4.000 unidades en 19 proyectos, y tenemos otras 11.200 viviendas en cartera. Cordia es miembro de Futureal Group, uno de los principales promotores e inversores inmobiliarios internacionales, que se dedica no solo a la promoción residencial, sino también a proyectos de renovación urbana de uso mixto a gran escala, al desarrollo de oficinas y comercios, a proyectos de reurbanización y a inversiones en propiedades comerciales, además de ofrecer soluciones de financiación estructurada.

Costa del Sol, el sitio elegido para las inversiones inmobiliarias

¿Por qué decidieron operar en España? ¿Y por qué lanzan sus primeras promociones en la Costa del Sol?

Operar en España ha sido un objetivo del grupo desde hace varios años. Es muy atractivo para aquellos que buscan una inversión garantizada a futuro. Se escogió la Costa del Sol como primer destino para la entrada de Cordia en España por varios motivos. El análisis del mercado donde identificamos la necesidad de viviendas sostenibles y de calidad tanto en el mercado nacional como internacional. El retorno en la inversión en viviendas de obra nueva sea para la re-venta o para los alquileres de corta y larga temporada. Por la creciente infraestructura y conexión aérea, marítima y terrestre dentro y fuera de España con la Costa del Sol. Por la viabilidad de encontrar mutuos acuerdos con entidades financieras, colaboradores dentro del sector inmobiliario y superficies disponibles en localizaciones estratégicas que permiten consolidar proyectos que ofrezcan la solución a la demanda actual de la zona.

Un total de 19 son los proyectos en los que está trabajando el grupo Cordia Homes en toda Europa

Jade Tower ha sido el primer proyecto de Cordia en España

Jade Tower está localizado en el centro neurálgico de la ciudad de Fuengirola. A un paso de la playa, con acceso a todo tipo de servicios y comercios. Un complejo residencial de arquitectura contemporánea y construcción sostenible. Tiene amplias terrazas y excelentes zonas comunes como son gimnasio, gastrobar, co-working, spa con sauna, hidromasaje y piscina cubierta, piscinas exteriores para niños y adultos y una sala de cine. Pisos de 2 y 3 habitaciones, con diseño moderno y elegante. Son 116 apartamentos y áticos de lujo con garaje y trastero. Jade Tower cuenta con la certificación BREEAM, un método de evaluación y certificación para una construcción más sostenible en las fases de diseño, ejecución y mantenimiento.

El complejo residencial Jade Tower se encuentra en Fuengirola y destaca por su diseño y estructura.

El complejo residencial Jade Tower se encuentra en Fuengirola y destaca por su diseño y estructura. / Cordia

Próximos hitos de Cordia

¿Cuál es el próximo proyecto que van a ejecutar?

El próximo proyecto será en Marbella, que promete estar a la altura de la demanda en cuanto a la calidad, los espacios comunes y las propias viviendas. Gracias al éxito y acogida que ha tenido Jade Tower, estamos muy ilusionados y motivados trabajando para superar las expectativas con el siguiente proyecto.

undefined