La multinacional textil española Mayoral ha confiado a Sando la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas en Málaga, concretamente en el polígono industrial Intelhorce donde ya han comenzado las obras. Se trata de un proyecto singular firmado por el prestigioso arquitecto Rafael Urquiza y destinado para el almacenamiento y procesamiento de pedidos.

Gran arco hacia el interior

La nueva nave logística, de 20 metros de altura, se eleva sobre una planta rectangular de 150 por 125 metros. Destaca por diseño el contorno de la fachada, presentando un gran arco hacia el interior en los laterales sur, este y oeste, y dos arcos en la fachada norte, coincidiendo con la zona de muelles de carga.

Las fachadas, diseñadas con una doble piel de cerramiento, se adaptan a las curvas de la nave. Conjugan materiales como el policarbonato en el interior, con paneles de chapa perforada en las zonas visibles. Como soporte de las dos pieles de fachada el arquitecto ha ideado una estructura secundaria, formada a base de pilares en celosía.

El edificio, cuya infraestructura ya ejecuta Sando, se ha planteado con una distribución formada por tres módulos principales, dos de comunicación vertical, un módulo de acceso y un tercero para la zona de oficinas y de uso compartido.

Instalaciones logísticas premiadas

Estas instalaciones logísticas se ubican próximas a las naves del nuevo centro de pedidos, un gran complejo industrial que rehabilitó Sando y que ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, la mención especial en los Premios 2020 del Colegio de Arquitectos de Málaga o la nominación a los premios Mies van der Rohe 2019.

Sando agradece la confianza depositada por la empresa textil Mayoral en la capacidad, calidad y garantía del equipo humano de la empresa para llevar a cabo la construcción de otro proyecto sostenible e innovador y de diseño singular como son sus nuevas instalaciones logísticas.

Mayoral es una multinacional española cuyos inicios se produjeron hace más de ochenta años y cuyos principios se encuentran orientados a la ética y la responsabilidad social. Hoy día es un productor integral de moda que tiene la capacidad de ofrecer al cliente todo tipo de prendas coordinadas y listas para presentar al consumidor final.