SIMED: el futuro de la inversión y el negocio inmobiliario

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo regresa al FYCMA del 10 al 12 de noviembre con un programa de contenidos en el que adquieren protagonismo la inversión, la innovación y la colaboración público-privada

Zona expositiva en el Simed que se celebró el año pasado. | LA OPINIÓN

Zona expositiva en el Simed que se celebró el año pasado. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

El crecimiento exponencial del mercado inmobiliario español, y en particular del andaluz, ha supuesto un aumento considerable de la inversión en este ámbito. En este sentido, Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, se ha consolidado como uno de los encuentros sectoriales más destacados del ámbito nacional y principal plataforma de viviendas del litoral andaluz, en el que los profesionales pueden acceder en un mismo espacio a oportunidades de inversión, negocio, colaboración público-privada y tendencias del mercado.

Así, la próxima edición del salón, que regresa del 10 al 12 de noviembre a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) contará con nuevas convocatorias y encuentros que permitirán al público inversor acceder y conocer de primera mano los proyectos de la costa de Andalucía. Se trata del encuentro ‘Prime Homes Summit’, en el que promotoras y comercializadoras presentarán su oferta de segunda residencia ante brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales.

Junto a ello, y teniendo en cuenta la fortaleza del sector en la región andaluza, el salón incorpora una nueva edición del acto ‘Acción de inversión en Málaga, su provincia y Andalucía’, punto de encuentro público-privado para identificar potenciales sinergias con promotores, constructores e inversores, así como una oportunidad de presentar proyectos e iniciativas transformadoras para el territorio.

Nuevas tendencias

Simed volverá a albergar el ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ en colaboración con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, que convocará a los principales agentes del segmento inmobiliario, promotor y constructor, CEO y directivos de las compañías más importantes a nivel nacional para analizar el sector y ofrecer una visión integral de las tendencias, activos y estrategias que marcarán el futuro.

Asimismo, acogerá una programación profesional que, desde diferentes puntos de vista, centrará la atención en nuevas tendencias como el Coliving, -alternativa para compartir espacios y experiencias en el ámbito profesional-; el Build to rent -y sus posibilidades de explotación- o el senior living, -que viene para cambiar nuestra perspectiva del retirement-. También se debatirá en torno a otros asuntos de actualidad como la escalada del mercado de segunda residencia o las tendencias relacionadas con la vivienda de lujo, la actualidad económica, las oportunidades que el sector inmobiliario ofrece más allá del residencial, así como los desafíos a los que se enfrenta la colaboración público-privada.