Política

El congreso del PP de Málaga guiñará al municipalismo con la alcaldesa de Ronda como presidenta

La elección de Mari Paz Fernández y el protagonismo en la mesa de alcaldes del regidor alhaurino Joaquín Villanova recordará la cercanía de las elecciones municipales durante el cónclave de Marbella en el que Patricia Navarro relevará a Elías Bendodo en la presidencia provincial

Patricia Navarro y Mari Paz Fernández, durante un acto en el Ayuntamiento de Ronda.

Patricia Navarro y Mari Paz Fernández, durante un acto en el Ayuntamiento de Ronda. / Europa Press

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El congreso del PP de Málaga guiñará al municipalismo con la alcaldesa de Ronda como presidenta. La elección de Mari Paz Fernández y el protagonismo en la mesa de alcaldes del regidor alhaurino Joaquín Villanova recordará la cercanía de las elecciones municipales durante el cónclave de Marbella en el que Patricia Navarro relevará, este fin de semana, a Elías Bendodo en la presidencia provincial de la formación de centro-derecha.

Sin ir más lejos, el presidente del Comité Organizador de este XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Málaga es otro alcalde, el regidor de Estepona José María García Urbano, y fue él quien se encargó de explicar que la cita congresual será presidida, previa disolución del COC, por la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández y que el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, coordinará la mesa de alcaldes que acogerá este congreso.

En esta actividad coordinada por Villanova, se sentarán los alcaldes de Fuengirola, Ana Mula; Nerja, José Alberto Armijo; Antequera, Manolo Barón; Benarrabá, Silvestre Barroso; Málaga, Paco de la Torre; y Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

Según expusieron fuentes del PP de Málaga, los temas a tratar por los regidores "serán Turismo y Movilidad; Agua y Desarrollo Sostenible; Industria y Logística; Despoblación y Nuevas Tecnologías; el crecimiento urbanístico de la Ciudad Sostenible; y las Políticas Sociales: crecer sin dejar a nadie atrás".

Al referise a la elección de Fernández como presidenta, García Urbano apuntó que “esta propuesta va en la línea de lo que consideramos que debe ser este Congreso, una cita muy municipalista, donde los alcaldes podamos contribuir, cada uno desde nuestra experiencia, a enriquecer el proyecto del Partido Popular de Málaga”. "La elección de Fernández para presidir el Congreso ejemplifica a la perfección el avance del Partido Popular en estos años, convirtiéndose en un referente en las zonas de interior y no sólo en la costa”, añadió.

El XIV Congreso Provincial que elegirá a Patricia Navarro como presidenta del PP de Málaga se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella los próximos día 30 de septiembre (viernes) y 1 de octubre (sábado). El cónclave que pondrá fin a una etapa liderada durante 14 años por el actual lugarteniente de Feijóo en calle Génova, Elías Bendodo, reunirá en la ciudad costasoleña a 1.576 compromisarios para que se pronuncien sobre la única candidatura de Patricia Navarro para presidir esta formación provincial. De la votación congresual emanará un hito para el PP malagueño ya que Navarro será la primera mujer en presidirlo en sus 45 años de historia.