Sucesos

La ninfa milagro: rescatada por los bomberos de Málaga en un incendio en el polígono Guadalhorce

Tras publicar el resultado del operativo en la red social Twitter, aparece el propietario de un ave similar que se escapó el pasado 18 de septiembre en Puerta Blanca y que responde al nombre de Fabiolo

Imagen de la ninfa rescatada por los bomberos en el incendio

Imagen de la ninfa rescatada por los bomberos en el incendio / @encierrobombmlg

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

La ninfa milagro y la magia de Twitter. Los bomberos de Málaga han publicado este lunes en Twitter que han podido rescatar un ave en un aparatoso incendio registrado en una nave industrial del polígono Guadalhorce. Comparten imágenes del operativo, en el que han intervenido efectivos de distintos parques de la ciudad, y también de la ninfa y, de refente, aparece el que puede ser el propietario del animal, que lo llevaba buscando desde que se escapó el pasado 18 de septiembre.

De hecho, había hecho un llamamiento, también a través de las redes sociales, confiando en que algún tuitero hubiera podido ver al ave por la zona de Puerta Blanca o Las Pirámides, su lugar de residencia. 

"Se le ha escapado a mi padre por la ventana la ninfa esta mañana, es amarilla responde al nombre de Fabiolo", escribía. Y a los pocos días, cuando menos podía esperarlo, la acción de los bomberos para apagar el fuego en esta nave de la calle André Gide, puede que haya permitido localizarla.

Según los bomberos, la ninfa se encuentra en buen estado y están a punto de entregársela a su propietario.