Coronavirus en Málaga

Málaga registra cinco nuevos fallecidos con Covid-19 y mantiene 28 ingresados

La provincia vuelve a tener enfermos por el virus en la UCI tras el primer balance semanal de la Junta, que contabiliza medio millar de contagios en toda la comunidad

Vacunación contra el covid.

Vacunación contra el covid. / L. O.

L.O.

La provincia de Málaga ha confirmado este martes un total de cinco nuevos fallecidos con la enfermedad del Covid-19 y mantiene 28 personas ingresadas en los distintos centros hospitalarios.

En Andalucía se han contabilizado 551 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, elevando a 1.603.538 la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos ha aumentado en 19 hasta alcanzar los 15.214.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado difundido este martes, donde además ha indicado que Andalucía ha registrado siete hospitalizados menos desde el viernes, situándose en 160. Por su parte, no se ha producido ningún ingreso más en las unidades de cuidados intensivos.

Por provincias, Málaga registra esos 28 hospitalizados ya reseñados y tiene tres personas en UCI, Sevilla tiene 39 hospitalizados, pero ninguno en la UCI; Jaén, con 17 ingresados, ninguno en UCI; Cádiz, con diez y ninguno en UCI; Córdoba, con 26 y uno en UCI; Granada con 17 y ninguno en UCI; Almería, con once y uno en UCI, y Huelva, con doce y ninguno en UCI.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en Andalucía en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, este martes ha vuelto a bajar tras subir la semana pasada y se sitúa en 83,55 puntos por cada 100.000 habitantes, 6,56 puntos menos que hace tres días.

De este modo, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 1.603.538 casos confirmados y la cifra acumulada de hospitalizados ha subido hasta los 82.306. Sevilla con 3.308 se mantiene como la provincia con más muertes, seguida por Málaga, con un total de 2.673.