Empresas

Marsan Logistic abre en Málaga una nueva nave en el polígono Alameda

Operará para Palletways Iberia, con una superficie construida de 2.653 metros en una parcela de unos 5.500 - Está preparada para descarga de contenedores marítimos y se complementa con otra nave abierta el pasado año en Antequera

La nave de Marsan Logistic en Málaga.

La nave de Marsan Logistic en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa Palletways Iberia, especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, ha ampliado sus servicios en Andalucía con la apertura de una nueva nave en Málaga a cargo de de Marsan Logistic, lo que le permitirá "atender el aumento de la demanda y acceder a clientes de mayor tamaño" con el objetivo de convertirse en un referente en la zona. Las instalaciones están situadas en el polígono Industrial Alameda, en una nave que consta de una superficie total construida de 2.653 metros cuadrados en una parcela que consta de 5.500 metros. Marsan Logistic quiere así acceder a clientes de mayor volumen y aprovechar de forma más eficiente tanto los vehículos y rutas como los recursos de Palletways Iberia.

La firma ha inaugurado este verano sus nuevas instalaciones en la capital malagueña que, junto a las estrenadas en Antequera el año pasado, proporcionarán un mayor crecimiento y cobertura a la provincia.

"Estas instalaciones se caracterizan por ofrecer la descarga de contenedores marítimos, servicio de almacenaje y cross docking a los clientes que lo requieran, además de mejorar los horarios de recogida en toda la provincia", ha explicado la empresa. 

Actualmente, Marsan Logistic cuenta con una flota de 18 vehículos de reparto y entre ocho y diez tráileres de arrastre en los que transportan unos 600 pallets diarios. La previsión es que, gracias a la gran capacidad del almacén, estos datos aumenten en el corto plazo.

"Hemos mejorado los tiempos de carga y descarga de los vehículos de reparto y recogida, lo que nos permite garantizar los enlaces en los Hubs para una entrega eficaz de los envíos", ha comentado el director general de Marsan Logistic, Ramón Fernandez. La compañía tiene previsto una ampliación de plantilla en los próximos meses para cumplir estos objetivos.

En esta misma línea, Marsan Logistic inauguró en Antequera en marzo de 2021 una nave de 600 metros cuadrados, con unos patios adicionales que completan un total de 1.100 metros de superficie. Esta instalación, que tiene comunicación directa con la de Málaga, también agiliza tanto la carga y descarga de la mercancía de los clientes como la posibilidad de almacenaje y distribución «a la carta.

"Hemos dado el salto definitivo para ser, con Palletways, la empresa de paletería urgente de referencia en la provincia de Málaga. Además, desde la nueva ubicación en Antequera acortamos los tiempos de tránsito evitando el desplazamiento y costes adicionales, así como la reducción de la huella de carbono", apunta Fernández.