Turismo

Ryanair elevará un 17 % su capacidad este invierno en Málaga

La aerolínea irlandesa operará 73 rutas, una de ellas nueva al aeropuerto de Fráncfort (Alemania), y contará con más de 260 frecuencias semanales

Dos aviones de Ryanair en una imagen de archivo.

Dos aviones de Ryanair en una imagen de archivo. / EFE

L. O.

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este martes que aumentará un 17 por ciento su capacidad aérea este invierno en Málaga, donde tiene previsto transportar dos millones de viajeros.

La portavoz para España y Portugal de la compañía, Elena Cabrera, ha destacado la "apuesta continuada" de Ryanair por Málaga, donde operará 73 rutas, una de ellas nueva al aeropuerto de Fráncfort (Alemania), y contará con más de 260 frecuencias semanales.

"Nuestra apuesta por la ciudad y la región es clara", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre la digitalización del turismo organizadas por la empresa pública Turismo Costa del Sol.

Cabrera ha detallado que Ryanair dispone de ocho aviones basados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, instalaciones por la que espera que pasen dos millones de pasajeros de esta aerolínea este invierno.

Durante las jornadas, ha apuntado que el verano ha sido "espectacular" para el sector turístico y ha dicho que en Ryanair son "optimistas" para este invierno porque ven que "van a seguir hacia arriba".