El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado este lunes el ingreso en prisión del hombre detenido por presuntamente disparar con un bolígrafo-pistola contra el dueño de la vivienda en la que residía de alquiler en la capital. Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han precisado que al hombre se le investiga por los delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas, apuntando que el detenido reconoció los hechos en su comparecencia en el juzgado.

La Policía Nacional detuvo este pasado domingo al hombre, de 68 años, por presuntamente abrir fuego contra el dueño de la vivienda en la que vive de alquiler, en la ciudad de Málaga. El sospechoso, arrestado por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, habría disparado con un bolígrafo-pistola a su casero, que recibió un tiro en la mandíbula.

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, todo apunta a ciertas desavenencias en las condiciones del alquiler como detonante de la agresión. Según las pesquisas, el presunto agresor habría planeado acabar con la vida de su casero después de que este último no atendiera algunas peticiones que, a juicio del propio investigado, le llevasen a vivir en unas condiciones ingratas en el inmueble.

Los hechos ocurrieron este pasado día 25 de septiembre, sobre las 07.30 horas, cuando inquilino y casero coincidieron en un restaurante situado en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, lugar donde habitualmente coincidían para tomar algo.

En el establecimiento, el arrestado se dirigió a su casero y, sin discusión previa, extrajo un arma prohibida --una pistola con apariencia de bolígrafo pero preparada para abrir fuego-- y accionó el dispositivo. Como resultado, la víctima recibió un disparo en la región maxilar derecha y fue trasladada a un hospital donde se recupera de las lesiones ocasionadas.

Tras estos hechos, la Policía Nacional detuvo al sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos de distinta naturaleza, por su presunta implicación en los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Asimismo, se intervino el arma utilizada por el agresor.