Tecnología

Vodafone organiza su primer 'Málaga Tech Talent Event' para incorporar a otros 30 jóvenes a su centro de I+D

La compañía ya ha contratado a 200 trabajadores de los 600 que tiene previsto sumar en Málaga - La jornada de programación se celebrará el 20 de octubre en La Fábrica del Videojuego y la selección ya está abierta

La sede de La Fábrica del Videojuego, que acogerá la jornada.

La sede de La Fábrica del Videojuego, que acogerá la jornada. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Vodafone ha anunciado este martes la celebración el próximo mes de octubre de su primer 'Málaga Tech Talent Event', que tiene como objetivo incorporar a jóvenes recién graduados en la Universidad o FP para potenciar su desarrollo laboral en proyectos y tecnologías punteras a nivel global. Durante esta jornada, más de 100 jóvenes se darán cita para abordar retos y desafíos de programación y de resolución de problemas y optar a más de 30 puestos de trabajo que están disponibles en su centro de europeo de I+D en Málaga, inaugurado el pasado mes de enero.

El evento, organizado junto a Kaiju Group, se celebrará en La Fábrica del Videojuego de Málaga, situada en la calle Marea Baja del polígono de San Luis, el próximo 20 de octubre. Los candidatos pueden acceder al proceso de selección previo en Vodafone Innovation Hub-La Fabrica del Videojuego.

La operadora de telecomunicaciones ha explicado que su centro Vodafone Innovation Hub de Málaga, inaugurado el pasado 31 de enero, ha contratado ya a 200 empleados de los más de 600 empleos directos y altamente cualificados previstos para este proyecto.

El propósito del Centro europeo de I+D en Málaga es acelerar la transición digital con la creación de productos y servicios del futuro. Este hub de talento internacional está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores basados en comunicaciones unificadas, IoT (Internet de las Cosas), Edge Computing, MPN (Mobile Private Network) y OpenRAN (el estándar de redes abiertas e interoperables).

Asimismo, gestiona las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en once países, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.