Solidaridad

La Asociación de Vecinos Lagunillas pide ayuda urgente para reparar su furgoneta

Con el vehículo, que tiene la caja de cambios rota, recoge alimentos para atender todas las semanas a 1.045 familias necesitadas de Málaga

Imagen parcial de la furgoneta averiada.

Imagen parcial de la furgoneta averiada. / A.V. Lagunillas

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos de Lagunillas, que reparte comida semanal a 1.045 familias necesitadas de Málaga, ha pedido ayuda a empresas o particulares para poder reparar su furgoneta, que se encuentra con la caja de cambios rota.

Como explicó este miércoles a este periódico su presidente, Curro López, este medio de transporte es vital para recoger la fruta y verdura a repartir.

«Hoy mismo no tengo cómo traer fruta, verdura ni nada, hoy tenía que traer un palé de sandías y ya no puedo», lamentó.

Además, se da la circunstancia de que gracias a una ayuda de Fundación la Caixa de 10.000 euros, en los próximos días la asociación de vecinos iba a cambiar su furgoneta por otra de segunda mano por un total de 15.000 euros, gracias a esta ayuda y una vez valorado el actual vehículo de la asociación -antes de la avería- en 4.000 euros.

«Íbamos muy justos, nos faltaba dinero para hacer la operación pero ahora, con la avería, no llegamos», lamentó el presidente, que informó de que están buscando una caja de cambios de segunda mano y de que la avería podrá costar «entre 700 y 1.100 euros, según nos ha dicho el mecánico».

Curro López ofreció a la empresa o empresas que colaboren el colocar su logo en la próxima furgoneta junto al logo de la Fundación la Caixa.