Ayuda

Orientación laboral y emprendimiento en español y ucraniano para los refugiados

Tres graduados sociales expertos en fiscal, laboral y seguridad social ofrecen una jornada práctica a la comunidad ucraniana en Málaga para facilitar su integración social y laboral

Jornada refugiados

Jornada refugiados / La Opinión

La Opinión

Siete meses después de la invasión rusa, Málaga es la cuarta provincia española y la primera andaluza en número de acogimientos a refugiados, con una cifra que supera los 12.000 ciudadanos ucranianos y esta iniciativa quiere promover oportunidades de integración real durante su estancia en Málaga.

De este modo conocerán las normas legales básicas para que, sin ser profesionales, tengan la oportunidad de iniciar una actividad de emprendimiento y una orientación laboral que les facilite la vida.

La información básica de nuestra normativa tributaria, laboral y seguridad social que van a recibir será traducida simultáneamente del español al ucraniano por lo que está abierta a ciudadanos españoles y de este modo constituir un entorno de normalidad e integración.

Por eso, en vez de ser una Jornada "para ucranianos" es una Jornada "en español y en ucraniano".

Esta iniciativa colaborativa es posible gracias al Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, la Universidad e Málaga y el Instituto de Investigación sobre Justicia, Cooperación y Servicios de Interés General RELATIO.