Empresas

La Cámara de Comercio de Málaga acoge una jornada de negocio con Kazajstán

Su embajador en España, Konstantin Zhigalov, ha sido recibido por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos

La jornada de este jueves con el embajador de Kazajstán, en la Cámara de Comercio de Málaga.

La jornada de este jueves con el embajador de Kazajstán, en la Cámara de Comercio de Málaga. / L. O.

La Opinión

La Cámara de Comercio de Málaga ha acogido este jueves una jornada empresarial sobre oportunidades de negocio e inversión en el mercado de Kazajstán, organizada en la colaboración de la embajada de este país en España y el ICEX. Al encuentro asistió el embajador de Kazajstán, Konstantin Zhigalov, que fue recibido por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos

Zhigalov ha destacado las oportunidades que presenta su país, especialmente interesado en inversiones relacionadas con los sectores de infraestructura, energías renovables, medio ambiente, agroindustria y biotecnología, entre otros. España es uno de los cinco primeros socios comerciales europeos de Kazajstán. Además el 83% del transporte del corredor China-Europa pasa por Kazajstán.

El presidente de la Cámara, por su parte, ha realizado una presentación de los principales sectores económicos de nuestra provincia y ha manifestado la conveniencia de establecer ese tipo de contactos para favorecer las relaciones comerciales entre ambos países.

A continuación, han tomado la palabra el director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, Rafael Fuentes, y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Almaty, José Nuño, quienes han comentado los principales instrumentos que las empresas malagueñas tienen a su disposición para entablar relaciones comerciales y de inversión en Kazajstán, además de explicar recomendaciones culturales a tener en cuenta en este mercado.