Sanidad

El Clínico implanta un proyecto de humanización pionero en su Hospital de Día Onco-Hematológico

Con esta iniciativa, que prevé ampliarse en los próximos meses a otros hospitales del país, Fresenius Kabi España busca transformar la estancia del enfermo en el hospital, contribuyendo a proporcionales bienestar físico y emocional

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga, pionero en implantar el proyecto de humanización de los hospitales de día de Fresenius Kabi

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga, pionero en implantar el proyecto de humanización de los hospitales de día de Fresenius Kabi / L.O

Con el objetivo de hacer más confortable y amena la estancia de los pacientes en su Hospital de Día Onco-Hematológico, el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria ha implantado un pionero proyecto de humanización. Siguiendo con su filosofía, la empresa de salud Fresenius Kabi ha elegido este centro malagueño para lanzar el proyecto Hospital de Día Caring For Life.

Con esta iniciativa, que prevé ampliarse en los próximos meses a otros hospitales del país, Fresenius Kabi España busca transformar la estancia del enfermo en el hospital, contribuyendo a proporcionales bienestar físico y emocional, a la par que entretenimiento. Es decir, humanizar su experiencia.

Para ello, de la mano de un grupo de expertos de enfermería y personal sanitario asistencial del Clínico, esta empresa ha ideado un kit para recibir a los nuevos pacientes de este hospital de día. Pensado para proporcionar más confort al paciente, incluye un cojín, una manta, una botella para agua, tapones para los oídos, toallitas higienizantes, auriculares y un kit de colorterapia.

Inicialmente, la compañía distribuirá kits para cubrir las altas de los próximos cuatro meses. "Queremos que cuando el paciente esté en el hospital se sienta lo más cerca posible a como está en su casa. Por eso hemos creado este kit, que iremos evolucionando en función de la experiencia de la mano de profesionales y de los propios pacientes", explica Montse Planas, managing director de Fresenius Kabi España.

Planas confiesa, además, "sentirse muy satisfecha de empezar nuestro proyecto Hospital de Día Caring For Life en el Hospital de Día Onco-Hematológico del Clínico, un centro de referencia en Andalucía".

Suscríbete para seguir leyendo