Congreso del PP

Cuca Gamarra ensalza a Moreno como barón nacional del PP: "Es el espejo en el que nos miramos todos"

La secretaria general del PP insiste en la necesidad de que "al igual que Andalucía tiene el Gobierno que merece, España tenga el Gobierno que merece", durante la clausura el Congreso del PP de Málaga

Cuca Gamarra, a su llegada al congreso de los populares malagueños.

Cuca Gamarra, a su llegada al congreso de los populares malagueños. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Aunque faltó Alberto Núñez Feijóo, que sí estuvo en la última Junta Directiva Provincial, hubo desembarco desde calle Génova en el Congreso del PP de Málaga que despidió a Elías Bendodo como presidente provincial. Al frente de esta delegación llegada desde Madrid, estuvo la número 2 nacional, la secretaria general Cuca Gamarra, quien primero hizo unos kilómetros de 'running' por un paseo marítimo de Marbella con el coordinador general y luego se deshizo en elogios hacia el otro padrino de la clausura del cónclave, Juanma Moreno, y a su "revolución fiscal" andaluza. En un discurso en el que no aparecieron ni Isabel Díaz Ayuso ni la Comunidad de Madrid -quizás siguiendo la lógica territorial- Gamarra ensalzó a Moreno como barón nacional del PP: "Es el espejo en el que nos miramos todos en el PP nacional", aseguró.

La secretaria general del PP insistió en la necesidad de que "al igual que Andalucía tiene el Gobierno que merece, España tenga el Gobierno que merece". En su opinión, "Juanma Moreno se ha convertido en el espejo en el que nos miramos todos porque el resultado de las elecciones andaluzas demuestra que sabe hacer las cosas bien". "Significa el cambio tranquilo y la sonrisa, llegó a la Junta y no solo eso, consiguió lo que parecía inalcanzable: una mayoría absoluta; el PP de España se mira a este espejo para que si Andalucía tiene el Gobierno que merece, España tenga el Gobierno que merece, a Andalucía le sienta bien el PP y, viceversa, al PP le sienta bien Andalucía, si Andalucía lo ha conseguido le podemos decir a España que España también lo puede hacer", manifestó.

"España tiene el problema de que no tiene un gobierno a la altura del gran país que es y nosotros podemos ofrecerle la alternativa que lidera Alberto Núñez Feijóo; el de Sánchez es el gobierno de la contradicción permanente"

Gamarra pasó a criticar, a renglón seguido, al Gobierno de Pedro Sánchez: "Frente a quienes liderábamos esa revolución fiscal de bajar impuestos, en el socialismo se ha producido una auténtica rebelión interna para bajar los impuestos. Esta es la realidad: el socialismo ha pedido copiar al Partido Popular".

A su juicio, "España tiene el problema de que no tiene un gobierno a la altura del gran país que es y nosotros podemos ofrecerle la alternativa que lidera Alberto Núñez Feijóo; el de Sánchez es el gobierno de la contradicción permanente, el gobierno que solo genera confusión e incertidumbre y que, en lugar de resolver los problema de la gente, le genera problemas a la gente".

Asimismo, Gamarra recalcó que "el día que no hay un problema entre PSOE y Podemos, vemos un problema entre ministros, incluso entre ministros socialistas, y ahora estamos a un nivel en el que vemos problemas entre ministros y barones socialistas".

Luego, la secretaria general regresó al plano local. A juicio de Gamarra, "el PP de Málaga es un ejemplo en el que todo el Partido Popular Nacional se mira, es la demostración de que sin partido no hay Gobierno y eso representa el PP aquí en Málaga".

La dirigente popular proclamó, delante de Juanma Moreno y Elías Bendodo, que "en las sedes del PP de Málaga se empezó a soñar y a gestar que empezaba el fin del socialismo en Andalucía".