Política

IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz buscarán una «mayoría social»

La confluencia celebró un primer acto en el que hicieron un llamamiento a la ciudadanía de cara a las municipales

La Opinión

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz dan un paso más en su camino de confluencia para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 y presentan un llamamiento a toda la ciudadanía malagueña para construir una mayoría social en la provincia «que devuelva las instituciones a las personas, para que actúen como herramientas para mejorar las condiciones materiales de vida de la gente».

Así, el coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, calificó ayer el nuevo espacio de unidad como «una herramienta al servicio de la gente».

Aseguró que contarán con alcaldes que «en lugar de actuar como comerciales de las multinacionales», pondrán por delante «el interés general de la ciudadanía y teñirán la acción de gobierno del rojo del cambio del modelo productivo para el empleo de calidad».

Guzmán Ahumada también se refirió al «verde del combate a la emergencia climática», al «morado del necesario desarrollo de la agenda feminista» y al «andalucismo que haga posible que, en lugar de convertirse en parques temáticos, nos sintamos orgullos de cada plaza y cada calle de nuestras ciudades y pueblos».