Recién llegado de su viaje de vuelta del foro gallego de La Toja, Juanma Moreno se subió a la tarima que clausuraba el congreso del PP de Málaga y reiteró la trascendencia de las próximas citas electorales, tanto de las municipales como de las generales. "Necesitamos como agua de mayo que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles", afirmó el presidente andaluz antes de insistir en sus críticas al Gobierno de Sánchez por su política fiscal: "Quiere subirnos los impuestos por la puerta de atrás", manifestó.

En esta línea, enlazó ambas citas electorales y recalcó que "las elecciones municipales del 28 de mayo son fundamentales para seguir aplicando nuestras reformas en los ayuntamientos andaluces". "También necesitamos como agua de mayo que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles, necesitamos un presidente que respete a los españoles y a las propias autonomías, que somos leales al Gobierno de España", indicó.

"El sanchismo nos está diciendo que no podemos tomar nuestras propias decisiones cuando las comunidades pueden bajar y subir los impuestos"

Moreno se revolvió, como en días pasados, contra las críticas del PSOE a su rebaja fiscal: "El sanchismo nos está diciendo que no podemos tomar nuestras propias decisiones cuando las comunidades pueden bajar y subir los impuestos; los cinco días de nosotros bajarlos, la ministra de Hacienda, la andaluza Montero, nos dice que va a hacer una nueva ley para poner un nuevo impuesto y eso es una enorme responsabilidad que crea inseguridad jurídica".

Moreno reiteró que "en Andalucía se ha demostrado que se puede recaudar más bajando ciertas figuras tributarias". "Vamos a defender Andalucía para evitar que nos suban los impuestos por la puerta de atrás que es lo que quiere el Gobierno sanchista", indicó.

En un congreso del PP de Málaga en el que se deshizo en elogios a la nueva presidenta Patricia Navarro y a su amigo relevado Elías Bendodo, Juanma Moreno emplazó a los miembros del partido a luchar para que en las próximas elecciones municipales el PP tenga un resultado como el de Andalucía: "Vamos a ganar esas elecciones municipales en Málaga y posiblemente también en Andalucía; vamos a apretar a tope porque tenemos ocho meses de ilusión y pasión por delante y hay que hacerlo por el futuro de Málaga y Andalucía".