Día Internacional de las Personas Mayores

La Junta organiza una semana de actividades por el Día de los Mayores

Ruth Sarabia reivindica la importancia de los Centros de Participación Activa para prevenir la dependencia

E. P.

La Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha organizado una semana de actividades en toda la provincia de Málaga con motivo de la conmemoración, hoy 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores. Esta efeméride se celebrará con varios actos en toda la provincia gracias a la apuesta del Ejecutivo andaluz por un nuevo modelo de atención a estas personas reflejado en el I Plan Estratégico Integral de Personas Mayores 2020-2023.

La delegada territorial en Málaga, Ruth Sarabia, destacó ayer que estas actividades son muy importantes para «reivindicar la importancia de los Centros de Participación Activa (CPA) como herramienta fundamental y básica para la prevención de la dependencia y el desarrollo del envejecimiento activo».

Las actividades de los Centros de Participación Activa de la provincia se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre en buena parte de los municipios. En el acto de apertura de la Semana de las Personas Mayores desarrollado en el CPA Trinidad se ha presentado el cartel de dicha semana y se han entregado los premios del Concurso de Pintura, que este año lleva como lema ‘Mayores cuidando el medio ambiente’.