Congreso del PP

Patricia Navarro se rodea de José Ramón Carmona, Cristóbal Ortega y Elisa Pérez de Siles en la cúpula del PP de Málaga

La incorporación como número 3 provincial de Ortega supone la principal novedad

Patricia Navarro y el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

Patricia Navarro y el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Patricia Navarro se rodeará de una cúpula con cierto aire continuista en la ejecutiva del nuevo PP de Málaga que ella capitaneará como presidenta provincial. Al ya anunciado nombramiento del antequerano José Ramón Carmona como secretario general, se sumará en la coordinación general el coíno Cristóbal Ortega -que es vicepresidente de la Diputación y sustituye a Carmona- como principal novedad. Y la concejal de la capital malagueña Elisa Pérez de Siles continuará como portavoz del partido y será vicesecretaria de Málaga capital.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, continúa como vicepresidente del PP de Málaga y en este cargo irrumpe igualmente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Deja de ser vicepresidenta la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, quien se ocupará de un Consejo de Alcaldes en el que será el secretario Manolo Robles, el alcalde de Comares que fue integrado tras amagar con optar a la presidencia provincial.  Al frente del Comité Electoral estará Carolina España. El presidente de honor será Joaquín Ramírez.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías será para Félix Romero; el Comité Estrategia y Crecimiento Sostenible para Joaquín Villanova; la Intermunicipal Provincial para José María García Urbano; el Secretario Intermunicipal Provincial es Vicente Campos González; y el Comité Expertos lo integran Manolo Atencia, Luis Vazquez Alfarache y Luis Merino.

Igualmente, el vicesecretario de Organización y Electoral será un habitual de las ejecutivas provinciales como Manolo Marmolejo; la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias es Lucía Yeyes; el vicesecretario de Agua y Desarrollo Sostenible es Antonio Ales; la vicesecretaria de Territorial y Asistencia al Concejal es María Rosa Morales; el vicesecretario de Movilidad y Articulación del Territorio es Andrés Gutiérrez Istria; el vicesecretario de Estudios y Programas es Daniel Castilla; y el vicesecretario de Málaga Productiva es Carlos Conde.

Por otro lado, la lista de 22 Vocales del Comité Ejecutivo está repleta de 'primeros espadas' que han influido a Navarro a lo largo de su carrera, consejeros de la Junta y de los principales alcaldes en la provincia. Figuran entre ellos Juanma Moreno, Elías Bendodo, José Ramón Carmona, Margarita del Cid, Elisa Pérez de Siles, Francisco Salado, Paco De la Torre, Carolina España, Arturo Bernal, Ángeles Muñoz, Manolo Barón, Joaquín Villanova o José María García Urbano. Completan la nómina Mari Paz Fernández, José Alberto Armijo, Ana Mula, Natacha Rivas, Félix Lozano, Francisco Santos, Óscar Medina, Toñi Ledesma y José Antonio Mena. A ellos se suman, por elección de la presidenta, Víctor González, Mario Cortés, Ana Jiménez, Jorge Martín y Jacobo Florido.

Entre los coordinadores de diferentes áreas, llama la atención la presencia de varios delegados territoriales de la Junta. De Málaga capital sería Luis Verde; de Organización Ernesto Silva; de temas electorales Avelino Barrionuevo, de Movilidad Elvira Maeso; de Infraestructuras Carmen Casero; de Urbanismo Carlos García; de Programa electoral Joaquín Pérez; de Economía y Hacienda Antonio García Acedo; de Agricultura Fernando Fernández Tapia-Ruano; de Innovación y Desarrollo digital Raúl Jiménez; de Turismo Fran Oblaré; de Cultura Gemma del Corral; de Educación Miguel Briones; y de Sanidad Carlos Bautista.  

Igualmente, la coordinación de Inclusión Social recae en Lourdes Piña; la de Agua en Manolo Cardeña; la de Desarrollo Sostenible en José Antonio Víquez; la de Territorial en José Eduardo Diaz; la de Asistencia al Concejal en José Luis Torres; la de Oficina Permanente y Formación Ana Puga; la de la plataforma Todos Somos Uno Ruth Sarabia, la de Comunicación en Nacho Moran, la de Estrategia en Redes en Antonio Rubio; y la del enlace Junta-PP en Pedro Bosquet. 

Por comarcas, el coordinador en Antequera será Alejandro Pascual, en la Axarquía Arancha Villalba, en Ronda Pedro Godino, en Guadalhorce Jessica Trujillo y en la Costa del Sol José María Ayala.