Instalaciones educativas

Inician las obras en el IES La Rosaleda para sumar más espacio para los ciclos formativos

Los trabajos supondrán una inversión de 423.597,31 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses

Obras en el instituto La Rosaleda. | L.O.

Obras en el instituto La Rosaleda. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de adecuación de espacios para Ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rosaleda de Málaga capital. Esta intervención, que supondrá una inversión de 423.597,31 euros, incluidos proyecto y obras, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El instituto alberga varias edificaciones donde se imparten enseñanzas de bachillerato y Formación Profesional. Entre otros ciclos formativos, se ofrecen los de las familias de Fabricación Mecánica y de Hostelería y Turismo, que actualmente necesitan disponer de más espacios para poder desarrollar la actividad docente con calidad.

La actuación consistirá en la creación de tres aulas polivalentes, un almacén, una despensa y una bodega. Para ello, se actuará en el semisótano del edificio de Hostelería, donde se ubicarán dos de las tres aulas polivalentes y el resto de espacios descritos, y en el edificio del antiguo colegio Alhucemas, donde se creará el aula polivalente restante.

Asimismo, la intervención prevé la supresión de barreras arquitectónicas en el área perimetral del centro; y la renovación de aseos y saneamientos del edificio Alhucemas, donde también se renovarán las fachadas y los acabados interiores y se intervendrá la urbanización exterior para integrarlo con el resto de los edificios.

Las obras de adecuación de espacios del IES La Rosaleda de Málaga se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos FEDER de Andalucía 2014-2020.