Circulación

Así cambiará el tráfico en Carretería y Álamos a partir del 10 de octubre

El tramo entre la calle Postigo de Arance y la calle Nosquera permanecerá cortado al tráfico rodado - Se accederá por las calles Álvarez, Marques de Valdecañas y Plaza de San Francisco, que invierten su sentido de circulación

Últimos trabajos para reabrir el entorno de la Tribuna de los Pobres

Últimos trabajos para reabrir el entorno de la Tribuna de los Pobres / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El avance en las obras de reurbanización del eje Carretería-Álamos traerá cambios en la circulación en este entorno a partir de las 8 horas del 10 de octubre.

El inicio de las obras en la fase 2 de Carretería supondrá el cierre del tramo desde la calle Postigo de Arance hasta la calle Nosquera, permanecerá cortado al tráfico rodado mientras se desarrollan los trabajos. Cabe recordar que mientras se ha actuado en la primera fase, en el entorno de la Tribuna de los Pobres, se accedía a Carretería desde Postigo de Arance, un enlace que a partir del próximo lunes dejará de estar operativo.

Mapa con los cambios de circulación en el eje Carretería-Álamos a partir del 10 de octubre.

Mapa con los cambios de circulación en el eje Carretería-Álamos a partir del 10 de octubre. / L.O.

Por tanto, la semana que viene el acceso a Carretería se producirá desde las calles Álvarez, Marques de Valdecañas y Plaza de San Francisco, que invierten su sentido de circulación.

La Gerencia de Urbanismo informa, además, de que el tramo de Carretería desde Ollerías a Dos Aceras se invierte, accediéndose a Carretería por Dos Aceras y con salida por calle Ollerías, que también se invierte, dando salida al tráfico rodado hacia calle Cruz del Molinillo.

Álamos

En cuanto a la calle Álamos, se cortará la circulación rodada desde la intersección con calle Mariblanca (incluida) hasta la calle Cárcer.

Para permitir el acceso a residentes y a los parkings de Tejón y Rodríguez y Granados, se invierte el sentido de circulación de calle Cárcer y Casapalma. De esta manera, a calle Cárcer se podrá acceder desde Dos Aceras por calle Montaño y Madre de Dios, que invierten su sentido de circulación.

El tramo de calle Madre de Dios entre Plaza de la Merced y Cárcer mantendrá su sentido actual.