Expo 2027

¿Cuánto ha costado la maqueta interactiva de la Expo?

El Ayuntamiento de Málaga adjudicó el contrato negociado sin publicidad a Idea 3D Advanced Manufacturing S.L. para realizar la estructura, con un coste de 65.776,64 euros

VÍDEO I Así será el recinto de la Expo 2027 en Málaga

La Opinión

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La semana pasada, el Ayuntamiento de Málaga vivió una intensa semana junto a los miembros del Bureau International des Expositions (BIE), que acudieron a la ciudad para analizar la candidatura española para acoger la Expo 2027.

En esos días, en el Salón de los Espejos se ubicó una maqueta interactiva que representa el futuro recinto en forma de anillo que se ubicará en el distrito de Campanillas si Málaga resulta elegida ganadora entre las ciudades competidoras, en las que se encuentran Minnesota, Belgrado, Phuket y San Carlos de Bariloche.

Maqueta interactiva de la Expo, en el Salón de los Espejos.

Maqueta interactiva de la Expo, en el Salón de los Espejos. / L.O.

La maqueta está equipada con una pantalla táctil que permite seleccionar las distintas zonas que conforman el recinto. Una vez se elige un pabellón o área concreta, esta se ilumina en la maqueta y en la pantalla se muestra una breve explicación.

Hoy se ha publicado el contrato negociado sin publicidad por el que Promálaga ha adjudicado la construcción de esta estructura, que ha tenido un coste de 65.776,64 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria ha sido Idea 3D Advanced Manufacturing S.L y ha tenido 71 días para desarrollarla.

Por ahora la maqueta continúa en el Salón de los Espejos. Desde el Ayuntamiento de Málaga ya señalaron a este periódico que "se trabajará para que esté expuesta" para el público.