Sucesos

Detenido por asaltar a punta de navaja a un joven en el Centro de Málaga

La Policía Local interceptó al sospechoso cuando huía de la víctima, a la que al parecer le puso el arma blanca en el cuello para robarle el móvil y la cartera, y su acompañante

Vehículo de la Policía Local de Málaga.

Vehículo de la Policía Local de Málaga.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 28 años por presuntamente asaltar a un joven al que puso una navaja en el cuello para robarle la cartera y el teléfono móvil.

Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas del pasado 30 de septiembre en plaza Marqués del Vado Maestre, también conocida como plaza Mitjana, cuando, según manifestó posteriormente a los agentes intervinientes la víctima y otro joven que lo acompañaba, el individuo se le aproximó con una navaja en la mano con la que lo amenazó requiriéndole sus pertenencias, poniéndole el arma en el cuello a la vez que le decía: “Dame tu cartera y tu teléfono. Si se entera alguien, te pincho”.

El joven, lejos de amilanarse, respondió propinándole un manotazo en la mano al agresor, llegando a ser golpeado en el cuello con el mango de la navaja por el mismo. Tras el forcejeo, el asaltante salió huyendo, siendo perseguido tanto por la víctima como por su acompañante.

Una dotación de la Policía Local que circulaba en vehículo policial por la intersección de las calles Juan de Padilla y Fernán Núñez se percató de la huida del individuo mientras era perseguido por los dos jóvenes, por lo que procedieron a darle el alto. Hizo caso omiso y continuó su fuga, comenzando a ser perseguido por los policías, que lograron darle alcance a unos 150 metros e inmovilizarlo tras resistirse activamente.

Los agentes se entrevistaron con sus perseguidores, los cuales detallaron los hechos acaecidos y fueron informados de los pasos a seguir. Por su parte, los policías locales efectuaron al sospechoso un cacheo preventivo de seguridad y localizaron en uno de sus calcetines la navaja con la que presuntamente asaltó a la víctima. El arma tenía el mango de madera y nueve centímetros de hoja. Ante los hechos, los policías procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.