Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Tercer Hospital

La Junta adjudica la redacción del proyecto del tercer hospital de Málaga

La UTE compuesta por ARCS Estudios y Servicios Tecnicos, S.L., Sener Ingeniería y Sistemas, S.A., Aidhos Arquitectos, S.A.P. y Estudio Lamela, S.L.P. se hace con el contrato, con un importe de 16,4 millones de euros

Recreación del futuro hospital en los terrenos del Civil. L.O ana i montañez. málaga

La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción del tercer hospital de Málaga, a lo que se le suma también la Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la elaboración de proyecto, la Dirección de obra, la Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante el desarrollo de los trabajos.

Finalmente, la UTE compuesta por ARCS Estudios y Servicios Tecnicos, S.L., Sener Ingeniería y Sistemas, S.A., Aidhos Arquitectos, S.A.P. y Estudio Lamela, S.L.P. se hace con el contrato, con un importe de 16.429.492,53 euros (IVA incluido), según se recoge en la resolución de adjudicación a la que ha tenido acceso este periódico.

El importe de adjudicación supone una rebaja considerable con respecto al presupuesto de licitación, que superaba los 21,7 millones de euros, para un contrato que se extenderá hasta 2027, ya que la UTE se encargará también de dirigir las obras, además de redactar el proyecto constructivo.

En el desglose por anualidades, esos 16 millones de euros se reparten de la siguiente manera: 7.110.191,85 euros en 2023, 2.588.413,71 euros en 2024, 2.194.301,71 euros en 2025, 1.897.617,95 euros en 2026, 1.850.186,55 en 2027 y 788.780,76 en 2028.

Con la adjudicación resuelta, el último trámite burocrático será la formalización del contrato, el último paso que pondrá en marcha los plazos con los que la UTE (unión temporal de empresas) tendrá que trabajar.

Según lo previsto, a partir de la formalización tendrán 72 días para la primera entrega, que incluye el proyecto básico y de ejecución del edificio dedicado a aparcamientos, así como el estudio de Seguridad y Salud de esta edificación.

La segunda entrega se producirá a los  192 días de formalizar el contrato, cuando se entregará el Proyecto Básico y de Ejecución del edificio del propio hospital, junto al estudio de Seguridad y Salud de esta infraestructura.

Tal y como ya contó este periódico, el SAS espera contar con la redacción del proyecto para el tercer hospital en Semana Santa, con la idea de comenzar las obras a finales del próximo año o principios de 2024, tal y como especificó el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán.

"La siguiente legislatura, si todo va bien, se inaugurará el hospital. El proceso está en marcha y ya no hay quien lo pare", indicó Guzmán a este medio.

Compartir el artículo

stats