El 30 de septiembre

Más de 3.000 científicos participan en La Noche Europea de los Investigadores

En Málaga, 10.000 personas y 300 investigadores estuvieron presentes en las 91 acciones programadas

La noche europea de los investigadores reúne a unas 85.000 personas y más de 3.000 científicos en Andalucía

La noche europea de los investigadores reúne a unas 85.000 personas y más de 3.000 científicos en Andalucía / L. O.

Unas 85.000 personas y 3.044 investigadores han participado en Andalucía en La Noche Europea de los Investigadores, celebrada el 30 septiembre en las calles más céntricas de las ocho capitales andaluzas. Con esa capacidad de convocatoria, este evento se convierte en la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años y en una de las mayores de España.

Durante su celebración, investigadores andaluces mostraron su labor diaria a través de 1.004 actividades. En Málaga, concretamente, 10.000 personas y 300 investigadores participaron en las 91 acciones programadas. En la programación de este año, al igual que en otras ediciones pasadas, se combinaron acciones lúdicas y didácticas, mayoritariamente presenciales. Entre las acciones desarrolladas destacaron rutas científicas, experimentos, talleres, representaciones teatrales o monólogos.

Asimismo, en esta edición, buena parte de las actividades se centraron en las cinco Misiones de Horizonte Europa que marca la Comisión Europea: cáncer, adaptación al cambio climático incluyendo la transformación social, agua y océanos, ciudades inteligentes y climáticamente neutras, así como salud del suelo y alimentos.

TEMAS