Laboral

La CEM y Alumni UMA colaborarán para mejorar la empleabilidad de los egresados de Málaga

Se realizará un análisis de las demandas de perfiles profesionales de las empresas y se potenciará la vocación emprendedora

Remedios Martel y González de Lara, en la firma del acuerdo.

Remedios Martel y González de Lara, en la firma del acuerdo. / L. O.

La Opinión

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y la presidenta de Alumni UMA, Remedios Martel, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la realización de acciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los egresados universitarios. Entre otros aspectos, se realizará un análisis de las demandas de perfiles profesionales de las empresas a fin de detectar nuevas profesiones emergentes y sus necesidades formativas. También se potenciará la vocación emprendedora en los jóvenes universitarios y la formación continua de los trabajadores malagueños.

El convenio suscrito contempla la organización conjunta de cursos, seminarios y conferencias entre otras actividades, que permitan a los jóvenes malagueños incrementar su formación y sus aptitudes de cara a una mejor inserción laboral.

"Las empresas no siempre encuentran los perfiles profesionales que necesitan, por diversos motivos, entre ellos la falta de adecuación de la formación impartida con las demandas del mercado de trabajo. Es por ello que resulta imprescindible establecer nuevas vías de colaboración entre instituciones académicas y empresariales", apunta la CEM.

La patronal malagueña y Alumni UMA afirman que las personas son "clave" para el desarrollo de las empresas. "Su saber, su actitud, su capacidad de aprendizaje y de integración en las organizaciones, constituyen elementos esenciales para cualquier proyecto empresarial, especialmente en los últimos años, en los que la digitalización y la globalización han provocado importantes cambios en el entorno laboral", explican.