Comercio

Los mercados de Málaga abren el plazo para optar a los puestos vacíos

El Ayuntamiento trata de que la ocupación de estos espacios comerciales en los cinco mercados municipales de la capital sea la máxima posible - Hay 32 vacantes, la mayoría en el de Carranque

Un cliente, en el mercado de Atarazanas

Un cliente, en el mercado de Atarazanas / Álex Zea

La Opinión

Con el objetivo de que la ocupación de los espacios comerciales de los mercados municipales sea la máxima posible en todo momento, el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha un procedimiento para facilitar la gestión temporal de los puestos vacantes existentes en cinco mercados municipales de la ciudad, en tanto se tramita la licitación que permitirá la adjudicación definitiva de los mismos.

Así lo ha hecho público el consistorio malagueño a través de un comunicado en el que ha informado de que, en total, se tratan de 32 puestos vacantes en los mercados municipales de Carranque (9), Ciudad Jardín (5), El Palo (6), La Palma (11) y Salamanca (1).

A la gestión de estos espacios puede optar cualquier persona, excepto aquellos titulares a los que, habiendo sido adjudicatarios de puestos o locales en mercados municipales, se les hubiera retirado la concesión por expediente sancionador o extinción.

El procedimiento para optar a esta ocupación, basado en la Ordenanza Reguladora de los Mercados Minoristas del Ayuntamiento, requiere de la presentación de la solicitud normalizada así como otra documentación y se explica en detalle en el portal web municipal.

Los responsables del área de Comercio malagueño han hecho hincapié, de igual modo, que "el Ayuntamiento trabaja en la mejora continua tanto de la infraestructura como de los servicios que presta la red municipal de mercados".

Como muestra de ello, han señalado la reciente rehabilitación del Mercado de Salamanca, así como las obras de reforma interior y fachadas del Mercado de Bailén, por importe de más de dos millones de euros, cuya licitación se produjo el pasado mes de julio; la memoria para la construcción y gestión del futuro mercado municipal de Teatinos; o las mejoras en eficiencia energética de los espacios comerciales municipales.

Igualmente "se ha venido trabajando en una campaña de concienciación mediante el reparto de bolsas biodegradables en los mercados para ir eliminando el plástico de estos espacios comerciales" y, han adelantado, "se van a llevar a cabo una serie de acciones dentro del proyecto Málaga Vende 2.1 financiado con fondos europeos Next Generation, para la modernización de los mercados".