Sanidad

Más de una veintena de entidades patrocinan el torneo de fútbol benéfico del Clínico

El evento, organizado junto al Instituto de Investigación Biomédica IBIMA Plataforma BIONAND y a beneficio de la Investigación en la provincia, se celebra este fin de semana en la Universidad de Málaga

Más de una veintena de entidades públicas y privadas apoyan como patrocinadores el I Torneo de Fútbol 7  en beneficio de la Investigación en Málaga

Más de una veintena de entidades públicas y privadas apoyan como patrocinadores el I Torneo de Fútbol 7 en beneficio de la Investigación en Málaga / L.O

Más de una veintena de entidades del ámbito público y privado apoyan como patrocinadores oficiales el I Torneo de Fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica en Málaga, organizado por el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga IBIMA Plataforma BIONAND, con el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA).

El evento tendrá lugar este mismo fin de semana, durante el viernes 7 y el sábado 8 de octubre. En él, un total de 16 equipos formados por distintas asociaciones, empresas y profesionales sanitarios participarán en esta competición pionera en Málaga.

Cada uno de estos equipos competirán por alcanzar la gran final en una competición donde el principal objetivo será contribuir con su aportación económica a los fondos destinados a distintas líneas de investigación o proyectos de investigación biomédica que se desarrollan en este complejo universitario.

El torneo se jugará en el pabellón de los Deportes de la UMA y será en formato de eliminatoria directa, empezando con unos octavos de final en la primera jornada; pasando a un segundo día en el que se celebrarán los cuartos de final, semifinales, tercer y cuarto puesto, para culminar con la gran final.

Tras la celebración de la misma tendrá lugar la entrega de premios, así como un "tercer tiempo" en el que los organizadores, participantes y asistentes tendrán la oportunidad de compartir un aperitivo benéfico. El evento deportivo también contará con una “Fila Cero” para todos aquellos que no puedan participar o asistir y deseen colaborar con esta causa benéfica.

El director gerente del Clínico, José Antonio Ortega, señala que “este tipo de iniciativas son muy importantes para concienciar a la sociedad malagueña de la necesidad de apoyar a la investigación biomédica, que tiene un impacto directo en la asistencia sanitaria por el carácter traslacional”. Algo que el propio Ortega ha reiterado manifestando “la gran suerte que tiene este centro en contar con un elevado número de asociaciones que han mostrado su fidelidad con este hospital, traducido en una elevada demanda de equipos y futbolistas”.

Por su parte, Francisco J. Tinahones, director científico de IBIMA Plataforma BIONAND, además de jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, se muestra orgulloso por mezclar deporte con investigación. “Se trata de una iniciativa que aúna fuerzas del tejido empresarial, asociativo y profesionales sanitarios en favor de la investigación biomédica a través de la práctica deportiva. Es una actividad que potencia, además, los hábitos saludables y todos los valores deportivos que conlleva el fútbol”.