El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un plan integral de limpieza en la barriada de Alameda Alta, en el distrito de La Cruz deñ Humilladero, además de incrementar los trabajos de desratización junto al parque infantil calle Don Quijote porque "por la tarde hay ratas como ardillas en las ramas, porque anidan en palmeras huecas".

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, acompañado por el concejal Pablo Orellana, el diputado José Carlos Durán y más de medio centenar de vecinos en una visita a la zona.

Alameda Alta, entre Portada Alta y Los Corazones, "es un claro ejemplo del abandono de Francisco de la Torre a los barrios de Málaga. La suciedad es la principal demanda de estas más de 500 familias", con domicilio en 296 viviendas, "pero es que la barriada tiene graves problemas de movilidad porque el equipo de gobierno les ha quitado de la noche a la mañana una parada de autobús público, alegando baja demanda, cuando esto es mentira como nos comentan los vecinos", ha agregado Pérez.

De igual modo, Pérez ha vuelto a recordar la campaña que puso en marcha el grupo socialista para exigir la limpieza en "calles por donde se baldea cada dos meses, donde el alcalde y la concejala Teresa Porras esperan que llueva para que se limpie. Nuestra campaña se titula 'Quiero mi barrio como calle Larios' y esto expresa un derecho ciudadano, no un capricho nuestro".

Al respecto, ha añadido que "los concejales del PSOE venimos a esta zona alertado por los propios vecinos, que denuncian que el equipo de gobierno no se reúne con ellos pese a sus múltiples llamadas. De la Torre tiene que salir del despacho, de las inauguraciones y actos oficiales y pisar los barrios, que es donde viven la mayoría de los malagueños".

Por su parte, el concejal socialista Pablo Orellana ha explicado que la campaña 'Quiero mi barrio como calle Larios' "responde al sentir de la ciudadanía, a una contestación popular porque Málaga no está limpia. Los barrios están abandonados por Teresa Porras, la responsable de limpieza, y por el alcalde Francisco de la Torre".

Además, el socialista ha exigido al equipo de gobierno "que devuelva a las más de 500 familias la parada del 31 de la EMT, que les han hurtado sin dar ninguna explicación".

También ha reclamado "medidas de calmado de tráfico, como badenes en los pasos de cebra y señalización vertical, porque los coches pasan muy rápido y la mayoría de los vecinos son personas mayores que necesitan cruzar la calzada de manera segura".