FYCMA

El calendario ferial de FYCMA para el nuevo curso generará un impacto económico de 155 millones de euros

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergará más de una veintena de grandes congresos y convenciones, ocho de ellas de nueva incorporación, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al ejercicio anterior

El impacto económico de toda la actividad del FYCMA durante el curso 2022/2023 será de 155 millones de euros

El impacto económico de toda la actividad del FYCMA durante el curso 2022/2023 será de 155 millones de euros / L.O

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga amplía su calendario ferial de cara al nuevo curso 2022/2023, el más completo y diverso de los últimos años. FYCMA albergará así más de una veintena de grandes congresos y convenciones de aquí al próximo mes de julio. Ocho de estos eventos son de nueva incorporación, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al ejercicio anterior.

"Afrontamos este nuevo curso con una ampliación del calendario, hemos incluido ocho nuevas convocatorias, la mayoría de carácter profesional y con proyección internacional", ha indicado hoy la delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y edil responsable del Palacio. Rosa Sánchez ha explicado durante la presentación de este curso 2022/2023 que "las 26 ferias que albergará el FYCMA hace que este sea el calendario más completo de los últimos años".

De este modo, el Palacio de Ferias y Congresos será el escenario de más de un centenar de eventos que prevén atraer a más de 250.000 participantes. Esto, ha señalado Sánchez, supondrá un impacto económico para la ciudad de 155 millones de euros: "Estamos actualmente en cifras anteriores a la pandemia. Más allá de los datos, también hay que destacar el creciente carácter internacional y profesional que corresponde a lo establecido en el Plan Director 2022-2024".

Hasta la fecha, el Palacio ha celebrado el Seatrade Cruise Med, el principal encuentro mundial de la industria de cruceros, que reunió el pasado mes de septiembre a más de 2.000 profesionales. Mientras, en lo que resta de año, el FYCMA acogerá el Extenda Global 2022, la cita anual del comercio exterior de Andalucía; Rail Live!, uno de los grandes eventos mundiales sobre tecnología ferroviaria y Prosodia, el primer encuentro global de profesionales del audio en español.

Todos ellos se unirán a un calendario profesional que ha incluido desde principios de septiembre los foros especializados Greencities, Smoving y Smart Agrifood Summit. En noviembre, la programación continuará con Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, una de las convocatorias más emblemáticas de FYCMA.

Ya en 2023 tendrán lugar nuevos encuentros como HYROXMLG, centrado en el ámbito del deporte, o Madeco Fair, certamen especializado en muebles y decoración. Estos son algunos de los nombres que se incorporan al calendario ferial de FYCMA y que se darán a conocer en los próximos meses. En cuanto a programación consolidada, en la nómina de convocatorias profesionales constan las nuevas ediciones de Ginebralia; H&T, Salón de Innovación en Hostelería; Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; Digital Enterprise Show-DES y CM Málaga, Culture & Museums International Tech Forum.

Mientras, el público en general accederá a una diversa oferta acorde a los diferentes gustos, necesidades y estilos de vida con convocatorias como Retro Auto 8. Moto Málaga, x Salón del Vehículo Clásico, de Epoca y Colección; FreakCon, el VII Festival del Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos de Málaga; MOMA, VII Salón de la Moto: Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, y Gamepolis.

El 35% de estos certámenes están promovidos directamente por FYCMA, que desde su dimensión organizadora mantiene su apuesta por la promoción y desarrollo de eventos de base innovadora alineados con el posicionamiento de Málaga como ciudad del conocimiento y principal enclave tecnológico del Sur de Europa.

Congresos y encuentros empresariales

En lo que al apartado congresual respecta, FYCMA ha sido elegido nuevamente como sede de más de una veintena de congresos, convenciones y jornadas promovidas por empresas, grandes corporaciones y sociedades médicas y científicas. Es el caso de Vitur Summit, que desde ayer está situando a Málaga como capital europea de las viviendas turísticas. El ámbito médico sanitario, por su parte, está representado hasta Navidad a través del XVI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico -entre el 19 y el 21 de octubre- y el V Congreso Nacional del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, los días 25 y 26 de noviembre

Este otoño también regresa al formato presencial Talent Woman, que se ha consolidado como el principal evento de talento femenino en España-2 y 3 de noviembre-. Además, la promoción empresarial, la generación de negocio y el impacto de la tecnología y la economía digital serán protagonistas lo que resta de 2022 con eventos como el II Málaga Business Event; TedxMálaga; la sexta edición de Inspiring Women Leaders in the Digital Area; la novena edición del Congreso de Talleres DP; Generasur Summit y Andalucía Management.

El calendario congresual del primer semestre de 2023 está protagonizado nuevamente por las disciplinas médicas y científicas, con la concurrencia de los congresos europeos de Cardiología Preventiva; Dermatología Pediátrica y Geriatría y el International Ivirma Congress, de medicina reproductiva. También tendrán lugar los encuentros anuales de la Sociedad Española de Medicina Estética; el de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias y el de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Reflectiva (SECOIR).

Suscríbete para seguir leyendo