Muchos eligen el otoño como momento perfecto para planificar unas vacaciones. Viajar en esta época tiene sus ventajas: el clima es más suave, hay menos afluencia turística y sobre todo los vuelos son más baratos de lo habitual.

El Aeropuerto de Málaga ofrece cientos de opciones nacionales e internacionales, entre ellos diez destinos europeos a los que viajar por un módico precio: por menos de 90 euros. 

Cardiff

Desde 21 euros, se puede coger un vuelo hacia la capital de Gales. Considerada como uno de los centros culturales del Reino Unido, esta ciudad ofrece una combinación de antiguos castillos y fortificaciones victorianas, con edificios vanguardistas. 

Entre sus imprescindibles está el castillo de Cardiff, situado en lo alto de una pequeña colina en el centro de la ciudad; el Castle Coch, una pequeña fortaleza de origen victoriano o la catedral de Llandaff, un templo de corte anglicano y uno de los dos edificios catedralicios de la ciudad de Cardiff. 

Además, uno de sus extensos jardines como el Bute Park, la bahía de Cardiff y sus incontables museos. 

Praga

Atravesada por el río Moldava, Praga es una de las ciudades europeas más asequibles. Esta romántica ciudad aún mantiene su encanto medieval en su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, por barrios bohemios como Mala Stran.

Sus castillos, iglesias históricas y puentes atestados de estatuas crean un escenario novelesco. Viajar hasta la  República Checa tiene un coste a partir de los 75 euros. 

Atenas

Con más de 3.000 años de historia y centro de la Antigua Grecia, visitar las ruinas de la cuna de la civilización occidental se puede hacer por unos 70 euros. 

Atenas ofrece un viaje en el tiempo, sentirte un dios griego paseando por la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico o el Ágora Antigua. 

Edimburgo

Para los amantes de Harry Potter, Edimburgo es una parada obligatoria. Aquí hay un montón de ubicaciones de la novela, además es donde J. K. Rowling escribió gran parte de sus libros, inspirándose en muchos rincones del centro antiguo.

Además tiene una ciudad antigua medieval y una elegante ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. El vuelo a este destino británico cuesta unos 86 euros. 

Roma

La ciudad italiana no necesita presentación. Visitar su importante patrimonio durante el otoño tiene múltiples ventajas, entre ellas el precio. Por 20 euros, puedes viajar desde Málaga a este destino. 

Y no es la única ciudad de Italia que se puede visitar por precios bastantes asequibles. Por menos de 60 euros puedes viajar a Milán, Nápoles, Bolonia, Venecia o Palermo. 

Múnich

Si quieres vivir el Oktoberfest en todo su esplendor, Múnich es tu ciudad. Pero, celebrar el festival de la cerveza más grande y popular del mundo no es lo único que se puede hacer.

Esta ciudad alemana está repleta de monumentos históricos y museos. Además de fortificaciones y castillos, como el de Neuschwanstein. Un vuelo cuyo precio ronda los 78 euros

Oporto

Esta ciudad vecina es la Ciudad Patrimonio Mundial. Se la conoce por el vino pero también por saber combinar antigüedad con la contemporaneidad. Una escapada a esta ciudad se puede hacer por menos de 50 euros.

París

La ciudad del amor tampoco necesita presentaciones. El otoño en la capital francesa romantiza aún más sus calles. Pasear por el río Sena o ver el atardecer desde la Torre Eiffel se puede hacer por unos 25 euros desde Málaga. 

Viena

Desde 71 euros, se puede visitar la capital de Austria. Aquí el otoño también engalana sus calles. Repleta de jardines y  bohemias casas, cuenta con un importante legado artístico e intelectual gracias a personajes como Mozart, Beethoven y Freud. 

Además, tiene unos parques de atracciones y zoos más antiguos de Europa.

Gotemburgo 

Se trata de la segunda ciudad más grande de Suecia y una de las más bonitas del país. Ubicada en la desembocadura del río Göta sur de Suecia, es una ciudad con mucho que ver.

Desde sus pueblos con menos de 1000 habitantes, los barrios de Lorensberg y Haga,  la iglesia de pescado o su parque de atracciones Liseberg. Además del archipiélago de Gotemburgo, formado por una veintena de islas. Las más interesantes son: las islas de Vrango, Branno, Styrso y Vargo. 

El coste de un vuelo a esta ciudad es de 56 euros.