Presupuestos

El PSOE celebra los PGE para Málaga: "Destinan 227 millones, casi el doble que Rajoy"

Daniel Pérez asegura que estas cuentas "defienden a la gente y son las más sociales de toda la historia, dando una respuesta necesaria y coherente con la situación que hay"

El grupo interparlamentario del PSOE de Málaga se ha celebrado en el Distrito de Cruz Humilladero.

El grupo interparlamentario del PSOE de Málaga se ha celebrado en el Distrito de Cruz Humilladero. / PSOE MÁLAGA

L. O.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este lunes, en la reunión del grupo socialista interparlamentario celebrada en el Distrito de Cruz Humilladero, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez destinan "227 millones de euros a la provincia de Málaga, casi el doble de lo que Rajoy invirtió en 2018".

Es por ello que Pérez ha asegurado que estas cuentas "defienden a la gente y son las más sociales de toda la historia, dando una respuesta necesaria y coherente con la situación que hay". Así, para el líder socialista "por primera vez se consigue que de cada diez euros de inversión se destine a gasto social, es decir, a aquellas personas que más lo necesitan".

De esta forma, ha asegurado que "a los pensionistas se le va a subir un 8,5% las pensiones, lo que supone que la mayoría de los pensionistas malagueños van a ver cómo mes a mes se le van a subir 100 euros la pensión de media". Y "si esto lo extrapolamos a los 177.000 pensionistas de Málaga, serán 200 millones de euros directos los que van a recibir gracias al gobierno de Sánchez".

El PSOE demuestra así, según Pérez, su "compromiso con la dependencia que sube en 150%, porque hay que seguir fortaleciendo el servicio de atención a dependencia". Además, este 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, "el gobierno de España hace una aportación del 67% de las ayudas ; se sube también la aportación en sanidad, en especial a la atención primaria para beneficiar a la mayoría de los usuarios, entre otras medidas".

Por su parte, el coordinador de la oficina interparlamentaria, José Carlos Durán, presente en el encuentro, ha asegurado que "estamos convencidos que estos presupuestos van a tener la convalidación en el trámite legislativo y se van a aprobar sin el apoyo del principal partido de la oposición que además ha intentado boicotearlos".

Según los cálculos de Durán "se va a incrementar por primera vez, en trece años, la hucha de las pensiones en 3.000 millones de euros; también se va a apostar por la educación con 400 millones en becas, que van a beneficiar a 90.000 estudiantes de la provincia de Málaga, y que se va a ver reforzado en 100 euros mensuales".

Para Durán "también se apuesta para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda con los 250 euros al mes para alquiler", al tiempo que se fomenta que "accedan a la cultura con el bono cultural de 400 euros que va a beneficiar a 18.000 jóvenes en Málaga".

En definitiva, ha concluido Durán, "son unos presupuestos que apoyan a la gente en un momento difícil, ya que el gobierno de Pedro Sánchez sigue apostando por no dejar a nadie atrás".