Infraestucturas

Restablecida la circulación ferroviaria entre Sevilla y Málaga

El corte temporal del servicio ha afectado a dos trenes de media distancia y los viajeros son transbordados por carretera

Archivo - Tren de Media Distancia en la estación de Osuna

Archivo - Tren de Media Distancia en la estación de Osuna / OSUNA - Archivo

L. O.

La circulación ferroviaria entre Osuna y Pedrera (Sevilla) ha quedado restablecida tras culminar los trabajos de retirada del agua de las vías, como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la provincia, en especial en la Campiña y la Sierra Sur, desde primera hora de este lunes.

El servicio entre ambas estaciones, en la línea de ancho convencional que conecta Sevilla y Málaga, estaba interrumpido desde las 9.15 horas de este lunes con motivo de la lluvia. De este modo, sólo se han visto afectados dos trenes de media distancia, uno en cada sentido, cuyos viajeros han sido transbordados por carretera entre las citadas localidades, para proseguir viaje por tren, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en las citadas comarcas sevillanas por riesgo de lluvias y tormentas, que puede llegar hasta un 70%, y una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.