El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de limpieza (Limasam), ha mejorado la herramienta de incidencias de su página web para facilitar la comunicación con la ciudadanía.

Para ello, la empresa municipal ha cambiado el formulario de incidencias para que el usuario pueda interaccionar de una manera intuitiva y que, en tan sólo 4 sencillos pasos, se traslade su incidencia, sea cual sea. «¿Qué necesitas?» está destinada a que el ciudadano contacte con la empresa para solicitar, si es necesario, servicios como baldeo de calle, nuevos contenedores, recogida de muebles, desbroce, entre otros. También siguen presentes otras herramientas como «¿Dónde lo tiro?» con información sobre como reciclar; «Noticias» para descubrir más sobre sostenibilidad y actualidad o «Servicios». Además del chatbot «Limasín», un asistente virtual programado para responder dudas. Y el buscador del contenedor más cercano, que con solo introducir el código postal muestra las opciones cercanas.

Actualmente, la Empresa Municipal de Limpieza de Málaga cuenta con varios canales de comunicación a través de los cuales el ciudadano puede contactar: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, el teléfono gratuito 900 900 000 y la página web.