Moda

Echeverría del Palo celebrará el 21 de octubre la segunda edición de su pasarela de moda

El invitado de honor será Miguel Ángel Ocón, de MAOG, ganador de la Málaga Fashion Week y Málaga Crea de este año

La pasarela de moda de Echeverría del Palo, en 2021

La pasarela de moda de Echeverría del Palo, en 2021 / Asociación Comerciantes Echeverría del Palo

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El viernes, 21 de octubre, Echeverría del Palo celebrará la segunda edición de la Pasarela Echeverría Fashion Day, que se presentó ayer en el Ayuntamiento y tendrá lugar a partir de las 18.30 en la avenida Pío Baroja, en el tramo comprendido entre la heladería Santa Gema y el restaurante El Aguaero.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Comercios de Echeverría del Palo, la Junta de distrito Málaga Este y el Área de Comercio.

En esta ocasión participan 21 comercios asociados y el invitado de honor será Miguel Ángel Ocón, con su firma MAOG, ganador de la Málaga Fashion Week 22 y Málaga Crea 22. Entre los modelos desfilarán Claudia Cervera, actual reina de la Feria de Málaga y Miss Feria del Palo 2022 y Adrián Beltrán, Míster de la Feria del Palo 2022. Presentará el acto la cantante Macarena Albarracín.

Presentación de la pasarela, este jueves.

Presentación de la pasarela, este jueves. / L.O.

Patricia Vergara, la presidenta de la Asociación de Comercios de Echeverría del Palo, informó a este diario de que el éxito de la pasarela del año pasado, que reunió unas 1.500 personas y hubo que colocar más sillas, ha animado a repetir.

«La idea es dar visibilidad a Echeverría del Palo porque tenemos una oferta enorme de comercios, en pocos sitios hay tanta oferta y tan buena calidad», subrayó.

La presidenta de los comercios de la urbanización confió en que el próximo aparcamiento municipal en el Colegio Valle Inclán, ahora mismo en obras, sea un revulsivo para esta zona comercial del Este de Málaga.

«La zona azul ha funcionado porque hay rotación pero poca porque hay muchos residentes, por eso el aparcamiento es fundamental, porque quien conozca la zona sabe que es muy difícil llegar y encontrar aparcamiento», remarcó Patricia Vergara, que recordó que el aparcamiento del mercado del Palo «se ha quedado pequeño» y el del Valle Inclán hará «que la gente venga, aparque el coche y realice las compras para pasar el día tranquilamente, sin el problema de tener el coche aparcado en doble fila».

La presidenta de los comercios confió en que se cumplan los nuevos plazos del parking y esté terminado «para Navidad o enero».