El mercado central de Atarazanas, situado en Málaga capital, está ya disponible en la app de Glovo tras un acuerdo entre la empresa de reparto y la firma de venta on line Kibus, especializada en la digitalización de mercados de abastos. Entre las más de 2.500 referencias, los usuarios podrán adquirir carne, pescado, fruta, verdura, pan, embutido, entre otros productos frescos y de proximidad, que recibirán en casa o en cualquier punto de la ciudad en unos 30 minutos de espera media.

Además, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en una única cesta de la compra y recibirlos en casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.

A nivel nacional y en esta primera fase de lanzamiento, Glovo colabora con 17 mercados municipales ubicados en Madrid, Oviedo, Bilbao, Ferrol, A Coruña, Elviña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Lugo, Ourense, Santander, Burgos, Málaga y Alicante, y prevé sumar once comercios en los próximos meses.

El responsable de Glovo en Andalucía, Jesús López Gragera, ha afirmado que su objetivo y del de Kibus es "dinamizar la actividad del comercio local y ofrecerles un canal de venta extra para acercarse, aún más, a sus clientes".

"Trabajar con Kibus nos permite ampliar la oferta disponible y seguir consolidándonos como la app multicategoría de referencia en España", ha comentado.

Por su parte, el gerente de Kibus, Edu Sanjurjo, ha afirmado que esta alianza con Glovo es un paso más en la estrategia de acercar los mejores productos frescos y de temporada de los mercados a los clientes.  

Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.400 ciudades en 25 países. Además de conectar a los usuarios con restaurantes, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en cerca de 400 ciudades.

Kibus.online es un market-place de productos frescos especializado en la digitalización de mercados de abastos. Con presencia en 16 mercados de 14 ciudades españolas y con más de 200 comerciantes integrados en su plataforma, cuenta con más de 20.000 usuarios.