Sanidad

El Hospital Materno de Málaga renovará las camas de parto y las incubadoras neonatales

Con el objetivo de conseguir un mejor estado de funcionamiento y la adecuación tecnológica de estas instalaciones, la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga ha sacado a concurso la contratación de estos equipos

Dividida en tres lotes, la oferta salió a concurso con un importe de licitación de 354.000 euros.

Dividida en tres lotes, la oferta salió a concurso con un importe de licitación de 354.000 euros. / L. O.

El Hospital Materno Infantil renovará el suministro de camas de parto e incubadoras neonatales para las unidades de Ginecología y Obstetricia y Neonatología, respectivamente. En concreto, el centro prevé instalar 13 camas, dos incubadoras de Cuidados Intensivos y Quirúrgicos y dos incubadoras neonatales.

Con el objetivo de conseguir un mejor estado de funcionamiento y la adecuación tecnológica de estos equipos, la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga -como órgano de contratación competente de la Central Provincial de Compras de Málaga- ha sacado a concurso la contratación de estos suministros.

Dividida en tres lotes diferenciados, la oferta salió a concurso con un importe de licitación de 354.000,02 euros. Ahora, el expediente se encuentra en estado de evaluación. En detalle, el primer lote consta de más de una decena de camas de parto articuladas para la Unidad de Ginecología y Obstetricia; el segundo, dos incubadoras híbridas de Cuidados Intensivos y Quirúrgicos, convertible en cuna térmica con calefactor radiante y, por último, un tercer lote con dos incubadoras neonatales para Cuidados Intensivos -ambos para la Unidad de Neonatología-.

Según concluye la Mesa de Contratación, conforme a la puntuación obtenida por cada empresa, la propuesta sería adjudicar el primero de los lotes a Linet Iberia S.L.U, mientras que tanto el lote 2 como el 3 correrían a cargo de Tecnomédica Andaluza S.C.A.

Así, los equipos ofertados se suministran con todos aquellos dispositivos o elementos de interconexión, accesorios de anclaje o fijación necesarios para un total y correcto funcionamiento. Del mismo modo, se incluirán todos aquellos equipos e instalaciones auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento del equipo principal, a excepción de los suministros energéticos, de datos o de otro tipo, que los proveerá el centro de destino del suministro.

Desde el Materno justifican la necesidad de esta renovación: «En relación con las camas de partos, desde el área asistencial del Hospital Materno Infantil se solicita la sustitución de las camas y correspondientes colchones de los 13 paritorios con el fin de garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad a las pacientes que acudan a dar a luz», reza la Memoria Justificativa del contrato de adjudicación.

Asimismo, «con respecto a las incubadoras, desde la UGC de Neonatología señalan que del inventario total de incubadoras que asciende a 35 unidades, existen 7 unidades dadas de baja por obsolescencia que es necesario reponer para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad a los recién nacidos».

Suscríbete para seguir leyendo