Movilidad

Málaga adjudica la redacción del proyecto de cuatro carriles bici

Los itinerarios sumarán casi nueve kilómetros que discurrirán, entre otras ubicaciones, por la avenida Velázquez, Juan XXIII, Ortega y Gasset o la Carretera Azucarera Intelhorce - El presupuesto del contrato asciende a 64.962,48 euros

Un ciclista usa un carril bici en la capital.

Un ciclista usa un carril bici en la capital. / Javier Lerena

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Movilidad y de Urbanismo, ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de cuatro carriles bici en la capital a la empresa Estudio 7 Soluciones Integrales, S.L.

Una vez se formalice el contrato, la adjudicataria tendrá dos meses para redactar el proyecto de cuatro itinerarios que sumarán casi nueve kilómetros en la capital.

En concreto, el primer itinerario, el más largo, se extenderá 3 kilómetros a lo largo de la calle Héroe de Sostoa y la avenida de Velázquez, desde la altura de la avenida de Juan XXIII hasta el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Primer itinerario, entre Héroe de Sostoa y la avenida de Velázquez.

Primer itinerario, entre Héroe de Sostoa y la avenida de Velázquez. / L.O.

El segundo tramo discurrirá por la avenida Ortega y Gasset, entre la avenida de Juan XXIII y la avenida María Zambrano, a lo largo de dos kilómetros.

Segundo itinerario, que discurrirá por Ortega y Gasset.

Segundo itinerario, que discurrirá por Ortega y Gasset. / L.O.

El tercero también se desarrollará en Ortega y Gasset, aunque uniendo la avenida María Zambrano y la Carretera Azucarera Intelhorce, en un carril de 2,5 kilómetros.

El tercer itinerario se desarrollará en Ortega y Gasset.

El tercer itinerario se desarrollará en Ortega y Gasset. / L.O.

Por último, el cuarto itinerario tendrá 1,3 kilómetros y conectará la rotonda de la Universidad enTeatinos con Ortega y Gasset, a através de la avenida Manuel Domínguez.

Cuarto itinerario, por la avenida Doctor Manuel Domínguez.

Cuarto itinerario, por la avenida Doctor Manuel Domínguez. / L.O.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 64.962,48 euros (IVA incluido) entre un total de ocho ofertas presentadas a este concurso público lanzado en junio de este año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga ha presentado varios proyectos de movilidad sostenible al programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En esta convocatoria se incluye la creación de tres nuevos itinerarios ciclistas que suman un total de 8,8 kilómetros de carril bici, para lo cual se ha solicitado un total de 3.675.672 euros de la inversión total que asciende a 4.941.736 euros.