Turismo

Las mejores ciudades del mundo para visitar este año y Málaga está entre ellas

La revista Condé Nast Traveler ha elegido celebrado su 35 edición de los "Readers’´Choice Awards" en los que elabora una lista con los diez mejores urbe del mundo - Solo dos capitales españolas salen en la lista

Málaga es la única ciudad andaluza que figura en la lista

Málaga es la única ciudad andaluza que figura en la lista / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga es la sexta mejor ciudad del mundo para visitar este año. Así lo ha elegido la revista internacional Condé Nast Traveler, en su tradicionales premios "Readers’ Choice Awards".

En su ya 35 edición, la revista ha elaborado un listado con las mejores urbes del mundo que hay que visitar este 2022.  Unos premios que cuentan con nueve categorías en los que se elige lo mejor del mundo ya sean spas, islas, hoteles, islas, cruceros, aerolíneas o trenes. Todo ello basado en las experiencias de sus lectores.

Condé Nast ha elaborado una lista con los diez mejores urbe del mundo. Un listado en que solo aparecen dos ciudades españolas. 

Málaga se coloca en el puesto seis. La publicación destaca a la capital como "una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo".

Además de sus monumentos e infraestructuras históricas que hacen un recorridos a lo largo de los milenios, de los fenicios a los romanos y los moros, dejando atrás una deliciosa mezcolanza de influencias arquitectónicas. 

Por otro lado, destacan como "hijos predilectos" al pintor Pablo Picasso y a Antonio Banderas. 

Málaga es la única ciudad andaluza que figura en la lista. La otra ciudad española es San Sebastián, que ocupa el tercer puesto: "San Sebastián tiene todo lo que podría desear de una ciudad balneario, especialmente si llega con hambre", asegura la revista.

Pasear por Parte Vieja, el corazón de la ciudad, por la Playa de la Concha o ver la ciudad desde la cima del Monte Igueldo. Todo esto sin olvidar su míticos bares de pintxos.

El podio de mejores ciudades del mundo lo completan Victoria, en Canadá y San Miguel de Allende, en México; esta última es la mejor ciudad del mundo para visitar este 2022

Estas son las mejores ciudades del mundo que visitar este 2022:

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Victoria, British Columbia, Canadá
  3. San Sebastián, España
  4. Cambridge, Reino Unido
  5. Salzburg, Austria
  6. Málaga, España
  7. Galway, Irlanda
  8. Bruges, Bélgica
  9. Bath, Reino Unido
  10. Oxford, Reino Unido