Eventos

El Palacio de Ferias reúne a 130 marcas del sector nupcial en Celebra Málaga

La feria anual de este segmento, en pleno boom tras la pandemia, se celebra hasta el día 16

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Desde ayer, el sector nupcial celebra su feria más importante en Málaga. Se trata de la decimoquinta edición de Celebra Málaga by Bodaeventos. El encuentro más importante del sector en Andalucía que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta este 16 de octubre con un total de 130 marcas participantes este año.

Esta muestra cuenta con un espacio expositivo de más de 5.000 metros cuadrados en el que estarán presentes marcas procedentes no sólo de Málaga capital y provincia sino de toda Andalucía y otras zonas como Madrid o Comunidad Valenciana, «lo que viene a corroborar la relevancia que ha adquirido este encuentro para las empresas de un sector que se encuentra en pleno boom después de dos años de parón en su actividad».

Esta edición vuelve con una atractiva oferta para aquellos que busquen todo lo relacionado con la moda nupcial, catering, espacios para celebraciones, decoradores, fotógrafos y videógrafos especializados en eventos, coches de alquiler, agencias de viajes y mucho más. En este sentido, el responsable de Estrategias y Expansión de Bodaeventos, Manuel Maya, destaca el importante esfuerzo que se ha realizado para confeccionar un completo programa de actividades paralelas, convirtiendo Celebra Málaga by Bodaeventos en un encuentro imprescindible para los futuros novios.

Una imagen, ayer, de la primera jornada de Celebra Málaga by Bodaeventos. | ÁLEX ZEA

Una imagen, ayer, de la primera jornada de Celebra Málaga by Bodaeventos. | ÁLEX ZEA / La opinión chaima laghrissi. málaga

Los visitantes al evento podrán disfrutar de diversos desfiles en los que presentarán su colección firmas tan relevantes como la Gioconda Novias, Lucía Cano, Félix Ramiro o Cristina Piotto, entre otros. La moda malagueña tendrá una especial presencia en la pasarela de la feria gracias a la participación de la Diputación Provincial a través de Málaga de Moda. Así, se organizará un desfile exclusivamente malagueño con empresas adheridas a esta iniciativa que pretende consolidar y fortalecer la actividad económica malagueña en el sector de la moda.

El programa de actividades se completará con una charla sobre tendencias en peinados de novia y maquillaje llevada a cabo por Antonio Eloy-Escuela Profesional o actividades novedosas como una discoteca silenciosa, llevada a cabo por la empresa malagueña Disco-Silent.

Uno de los retos que se marca Bodaeventos es potenciar en los próximos años Celebra Málaga el segmento del turismo nupcial, un segmento en auge y con potencial de crecimiento que reúne una amplia industria de servicios. En este sentido, Maya explica que pretende convertir el encuentro malagueño en la cita referente en turismo nupcial en España.

155 millones de euros dejarán los eventos de FYCMA

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es todo un espacio referente en la ciudad, que acoge numerosos e importantes congresos nacionales e internacionales. Tras alcanzar cifras récord en el primer semestre, ahora amplía su calendario ferial de cara al nuevo curso 2022/2023, el más completo y diverso de los últimos años. FYCMA albergará así más de una veintena de grandes congresos y convenciones de aquí al próximo mes de julio con un impacto de 155 millones. Ocho de estos eventos son de nueva incorporación, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al ejercicio anterior.