Periodismo

Aprobadas las bases de los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá tras publicarse en el BOP y finalizará el 28 noviembre

La Opinión

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la convocatoria y las bases de los XIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga. Los galardones, que cuentan en esta edición con el patrocinio de CaixaBank, suman un total 11.000 euros.

El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria de los profesionales del periodismo y el trabajo o trabajos periodísticos que hayan contribuido a la promoción de la ciudad en todos sus aspectos, publicados o difundidos en medios locales, regionales, nacionales o internacionales a lo largo del pasado año 2021.

Estos premios están abiertos a la participación de periodistas nacionales e internacionales, mayores de edad, que no hayan sido galardonados en anteriores ediciones y constan de tres modalidades (solo puede concurrirse a una de ellas).

La modalidad «trayectoria profesional», incorporada hace siete ediciones, distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros).

A ella se suman las modalidades «trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga» (3.000 euros) y «trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga» (3.000 euros), que incrementan este año su importe.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el 28 noviembre. Dicha presentación deberá ser realizada preferentemente de forma electrónica (https://sede.malaga.eu/) aunque también podrá llevarse a cabo presencialmente en el registro general del Ayuntamiento de Málaga y en los lugares habilitados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello conforme al procedimiento y acompañado de la documentación que se indica en las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Málaga aporta 10.000 euros a esta convocatoria, a los que se suman los 5.000 euros del patrocinio de CaixaBank, lo que se destinará tanto a los premios (dotados este año con 11.000 euros) como a la organización del acto de entrega y los galardones, esculturas de «voceros de la prensa».