El Ayuntamiento impulsa en Málaga un programa divulgativo para la tolerancia religiosa en el entorno universitario. Este proyecto, llamado 'Universitarios por la Tolerancia', tiene como principal objetivo contribuir al reconocimiento religioso y la convivencia intercultural. De la misma forma, se pretende favorecer el conocimiento de la diversidad religiosa y la convivencia intercultural en la Universidad de Málaga. Para ello se llevarán a cabo distintas actividades que se celebrarán a partir del 20 de octubre.

Este jueves tendrá lugar la primera de ellas en la Facultad de Ciencias de la Educación: una jornada de puertas abiertas de las comunidades religiosas presentes en Málaga pertenecientes al Foro de Pluralismo Religioso. Se podrá acudir durante 4 horas, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. A lo largo de la jornada, dichas comunidades tendrán a su disposición un espacio para informar sobre sus actividades, lugares de cultos y otros temas de interés religioso.

Además de esta, se llevarán a cabo otras cinco actividades: un curso intensivo el 25 de octubre, un encuentro religioso el 23 de noviembre, un concurso llamado ‘Vídeos por la diversidad y la tolerancia’ y dos campañas publicitarias (‘Manteles por la diversidad’ y ‘Vinilo de suelo por la diversidad’).

Este programa se ha desarrollado gracias a una subvención del Ayuntamiento de Málaga y se enmarca dentro de la iniciativa ‘Municipios por la tolerancia’, impulsada por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, Mar Torres, ha presentado hoy dicho proyecto, desarrollado por la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. En la presentación han participado también Ahmed Khalifa, presidente de la Asociación Marroquí, y Patricia Olcina, coordinadora del proyecto.