Coronavirus

El Hospital Regional de Málaga busca voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna de Hipra

Se necesitan personas vacunadas con tres dosis de Pfizer y que no hayan pasado el covid o quienes tengan dos de Pfizer y una de Hipra

El Hospital Regional de Málaga lleva meses participando en los ensayos de la conocida como 'vacuna española' contra el covid.

El Hospital Regional de Málaga lleva meses participando en los ensayos de la conocida como 'vacuna española' contra el covid. / L. O.

EFE

El Hospital Regional de Málaga ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen como voluntarios en el ensayo clínico para evaluar la inmunogenecidad y la seguridad de la vacuna que el laboratorio catalán Hipra está desarrollando contra la covid-19.

Las personas interesadas en participar en el estudio han de estar vacunadas previamente con tres dosis de la vacuna Pfizer y no haber pasado la covid-19. También pueden apuntarse aquellos que tengan puestas dos dosis de Pfizer y una de Hipra, que se administró en el marco del ensayo clínico anterior de fase 2b.

"Seguimos reclutando voluntarios para vacunarse con la cuarta dosis de Hipra dentro del ensayo de la vacuna española", ha explicado el hospital malagueño en su cuenta de Twitter.

Este nuevo estudio requiere la participación de doscientas personas y cuenta con la colaboración de diez hospitales españoles de las Comunidades de Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía y Valencia.

La vacuna de Hipra se encuentra en proceso de revisión continua por parte de la Agencia Europea del Medicamento como paso previo a la autorización de comercialización, que se prevé para finales de año.

Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que produce anticuerpos neutralizantes ante las denominadas "variantes de preocupación" actuales y que resulta eficaz en la prevención de la covid.