Municipal

Unidas Podemos pide al Ayuntamiento de Málaga que no reclame a la plataforma Bosque Urbano las costas judiciales

El equipo de gobierno castiga "la movilización ciudadana en favor de los intereses especulativos", asegura su portavoz Nicolás Sguiglia

Nicolás Sguiglia, este martes en los terrenos de Repsol.

Nicolás Sguiglia, este martes en los terrenos de Repsol. / La Opinión

La Opinión

A comienzos de esta semana se conocía la noticia de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga tenía intención de reclamar las costas judiciales a la plataforma ciudadana por el BUM (Bosque Urbano de Málaga) procedentes de su petición de paralizar de forma cautelar la subasta de los terrenos municipales de Repsol. Esta cantidad ha sido cifrada por el Ayuntamiento en 223.500 euros.

A esta noticia ha reaccionado la formación municipal de Unidas Podemos, que asegura que esta reclamación por parte de urbanismo es un claro ataque a un colectivo que con el procedimiento legal pretendía "defender el interés general y defender este espacio (los antiguos terrenos de Repsol) como un espacio común para el disfrute de todos los malagueños y malagueñas" en palabras de Nicolás Sguiglia, portavoz del grupo.

La intención de la plataforma ciudadana es la creación de un gran parque urbano, propuesta que para Unidas Podemos supondría un beneficio ‘no solo para las zonas colindantes de Carretera de Cadiz y Cruz de Humilladero, sería un pulmón verde para disfrute de toda la ciudadanía malagueña’. Hay que recordar que ambos distritos concentran la mayor densidad de población de la ciudad.

Para Unidas Podemos la plataforma es un claro "ejemplo de ciudadanía a la que agradecemos su labor". "Estaremos trabajando codo con codo con la plataforma dentro y fuera de las instituciones para defender el interés general y el bien común frente a los intereses especulativos" ha sentenciado Sguiglia.