Esta noche será una fiesta para Málaga. Para esa Málaga emprendedora, creativa, trabajadora, solidaria y entregada a su provincia, que ha conseguido sumar para la mejora de todos. La Opinión de Málaga, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, celebra esta noche su gala de los IX Premios Málaga 2022, que tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville, de la Diputación de Málaga, y en la que se reconocerá el trabajo de malagueños con nombre propio y que aportan todos los días motivos para sentirnos orgullosos.

En esta edición se entregarán siete reconocimientos, simbolizados en una estatuilla realizada por el imaginero y escultor malagueño Juan Vega. Las categorías en las que se entregan los premios son las siguientes: Empresa; Solidaridad; Deportes; Cultura; Turismo, Innovación y un reconocimiento honorífico.

Premios Málaga 2022

La lista de premiados de este año son el Grupo Premo, en el premio Empresa, como ejemplo de emprendimiento e innovación; la ONG Bisturí Solidario por su compromiso y generosidad con los más desfavorecidos; a la karateca María Torres, el premio Deportes, por su espíritu de sacrificio y voluntad de hierro; a María Peláe, premio Cultura, por su valentía, genialidad y arte; al festival Marenostrum de Fuengirola, premio Turismo, por su iniciativa y desarrollo turístico; a Felipe Romera, como premio Innovación por su incesante trabajo y obsesión por el desarrollo tecnológico de Málaga y un premio honorífico a la Universidad de Málaga por su responsabilidad social en sus 50 años de historia.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Unicaja Banco, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Telefónica, Acosol, Cervezas Victoria y Prolongo.