Sucesos

A prisión el joven acusado de disparar dos veces a un vecino de Dos Hermanas

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional culmina la investigación con otros tres detenidos a los que atribuyen amenazas graves

Revuelo en las calles de Dos Hermanas tras un tiroteo en la barriada

La Opinión

El joven detenido como presunto autor de los disparos que hirieron a un hombre durante una reyerta en el barrio malagueño de Dos Hermanas ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. El joven, de 22 años, fue arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, si bien la investigación ha culminado con otros tres arrestados a los que atribuyen amenazas graves sobre el herido. Según ha informado la Comisaría Provincial este jueves, unas desavenencias entre la víctima y los cuatro investigados originaron una fuerte discusión que finalizó con la víctima, de 35 años, con dos impactos de bala por los que tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico.

Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas del pasado domingo en la calle Cortijuelo, vía del distrito Carretera de Cádiz situada muy cerca de la avenida de Europa. Tras conocerse el incidente con arma de fuego a través de los vecinos que llamaron al servicio de emergencias 112, la Policía Nacional movilizó varias dotaciones. Al llegar, los agentes encontraron a una persona herida refugiada en el tejado de su domicilio. A primera vista presentaba una herida sangrante en la pierna izquierda, por lo que los agentes solicitaron la presencia de los servicios médicos.

Imagen de la calle Cortijuelo de Google Maps

Imagen de la calle Cortijuelo de Google Maps

Los policías se entrevistaron con el herido y sus familiares, que aportaron información sobre los presuntos autores. Los médicos confirmaron que el herido presentaba tres heridas. Dos de ellas por impacto de bala, uno en la zona inguinal izquierda y otro en zona suprapúbica, ambos en la pierna izquierda, así como otra herida en el hombro izquierdo.

Identificados en menos de 24 horas

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional con el fin de esclarecer las circunstancias del ataque y detener a los responsables. Tras las primeras pesquisas, y en menos de 24 horas, los agentes ya tenían identificados al presunto autor de los disparos y a otro hombre por amenazas graves, ambos vecinos del mismo barrio que la víctima. Fueron detenidos nada más ser localizados, uno como presunto autor de una tentativa de homicidio y el otro por amenazas graves. Según la Policía Nacional, en las últimas horas también han sido detenidas dos personas más, también como presuntos autores de un delito de amenazas graves.